Reglas del juego de cartas "Reyes"

Escrito por collin fitzsimmons | Traducido por liz mancilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas del juego de cartas "Reyes"
El juego de cartas "Reyes" es popular entre los universitarios. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

Reyes es un juego popular para beber común entre los estudiantes universitarios. Se juega con un mazo de cartas y las bebidas alcohólicas de tu agrado. Cada jugador toma el turno sacando una carta del mazo y poniéndola en medio de la mesa, así continúa el turno en sentido de las agujas de reloj. Cada carta tiene un significado diferente que determina quién debe tomar en cada ronda.

Otras personas están leyendo

Cartas

Cada carta tiene un significado y el significado de cada carta determina que sucede en cada ronda. Ten en cuenta que “Reyes” es un juego común con diferentes versiones así que ésta es solo una de las maneras de jugarlo. Algunas versiones tienen un sistema de rima para que los jugadores recuerden lo que significa cada carta. En otras versiones hay una cerveza en medio del círculo. Cuando se bajan las cartas se las va poniendo debajo de la anilla de la lata de cerveza para poner presión en la anilla para que se abra. La persona que pone la carta que abre la lata tiene que tomar la cerveza.

Reglas

En una versión las cartas son como sigue; dos es “tu” y al que le tocó esa carta elige a alguien del círculo para beber. Tres es “yo”, a quien le toca la carta debe beber. Cuatro significa “piso” y la última persona en el círculo en tocar el piso debe beber. Cinco es “chicos”, todos los chicos en el círculo deben beber, los seis es “pollitas” y todas las chicas deben beber. Siete es “cielo” y la última persona en apuntar hacia arriba debe beber. Ocho es “compañero” y quien tomo la carta debe elegir a alguien para beber. Nueve es “recitar una rima” y quien toma la carta debe decir unas palabras que rimen, como por ejemplo: “Hoy hizo mucho calor como para comer jamón”; todos en el círculo deben decir una frase que rime con el final de quien inicio la frase (ejemplo: “mejor cantar una canción”) si no lo logran deben beber. Diez es “Nunca he hecho” donde todos ponen tres dedos (a veces cinco) y entonces quien tomo la carta debe decir algo que nunca hizo y si alguien en el círculo ha hecho eso, baja uno de los dedos. La primer persona en bajar todos los dedos tiene que beber. La J es “categorías” donde quien toma la carta elige una categoría y todos en el círculo deben dar un objeto o nombre en esa categoría (por ejemplo, si se dice color los nombres serían verde, azul, amarillo, etc.) La primera persona en no poder dar un nombre tiene que tomar. Las reinas son “preguntas”, quien toma la carta le pregunta algo a la persona a su izquierda, en vez de responder esa persona debe hacer una pregunta a quien este a su izquierda, la primer persona que no sea capaz de hacer una pregunta (ya sea que responda sin querer la pregunta que le hicieron o por cualquier otro motivo) tiene que beber.

Reyes y Aces

Es de muy buena suerte cuando te toca un Rey o un As en tu turno; cuando toca un rey el jugador pueden inventar una regla. La regla puede ser cualquier cosa, pero comúnmente cosas prohibidas y el castigo es beber. Aquí es donde el juego se vuelve creativo e interesante, como jugador trata de hacer el juego más difícil para otros, haciendo que ellos beban más. Un ejemplo de regla es “Hombre pequeño” donde antes de que un jugador beba, tiene que levantar al pequeño hombre imaginario de su bebida, dejarlo en la mesa, tomar la bebida y volver a poner al hombrecito en el vaso y hacer este proceso cada vez que le toque beber, si se olvida tiene que beber doble. Las reglas no deben ser complejas; pueden ser simples como por ejemplo “si dices la palabra CERVEZA” tienes que beber, cualquier cosa es una buena regla si engancha personas a jugar y beber. Cuando se levanta un As es tiempo de la “cascada”. La “cascada” pasa cuando el primer jugador en el círculo comienza a tomar y entonces los otros jugadores deben tomar tan pronto como la persona a su izquierda comience a beber; sólo puedes dejar de tomar cuando la persona a tu izquierda deja de tomar; en otras palabras: la primer persona en levantar el As puede decidir mantener a todos en el círculo bebiendo simplemente negándose a dejar de beber y toda persona a tu derecha puede decidir castigarte al continuar bebiendo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles