Reglas del juego de mesa Life

Escrito por chris moore | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas del juego de mesa Life
El juego Life tiene muchas reglas pero son sencillas de entender. (Shauna Hundeby/Leaf Group)

El juego Life es justo lo que el nombre implica: un juego de mesa que lleva a los jugadores a través de las múltiples etapas de la vida de trabajar y tener una familia. El juego por sí mismo tiene una larga lista de reglas, pero pueden ser fáciles de comprender. El objetivo final es "retirarse" del juego como el jugador con más dinero en efectivo y otros logros mostrados en las tarjetas Life.

Otras personas están leyendo

Comienzo

Pon el tablero del juego. Las pequeñas tarjetas "Life" se apilan cerca del tablero con el lado que dice "Life" hacia arriba; toma cuatro de estas tarjetas y ponlas en los puntos "Millionaire Estates" del tablero. Ensambla el banco en otro lado del tablero; esto incluye el dinero, el préstamo del banco y los papeles de poliza, así como los cuatro juegos de cartas. Un jugador sirve como banquero y da $10.000 a cada jugador. Cada jugador elige una pieza de auto con una clavija de jugador dentro.

Reglas del juego de mesa Life
Un jugador sirve como banquero y da $10.000 a cada jugador. (Shauna Hundeby/Leaf Group)

Turnos del juego

Todos los jugadores giran la rueda y quien obtenga el número más alto va primero y siguen los demás jugadores en sentido del reloj. En su primer turno, los jugadores ponen su pieza de juego en el espacio "Start Career" o "Start College" (comenzar carrera). Los jugadores que comienzan una carrera seleccionan una tarjeta de carrera al azar. Deben tomar otra si la tarjeta dice "Degree Required" (Título requerido) y una tarjeta de salario. Los jugadores que van a la universidad toman un préstamo de $40.000 del banco. Cuando llegan al espacio "Job Search" (búsqueda de empleo), toman tres tarjetas de carrera y tres de salario y escogen una de cada una. Todos los turnos para todos los jugadores implican girar la rueda y moverse el número señalado de espacios.

Reglas del juego de mesa Life
Todos los jugadores giran la rueda, y quien obtenga el número más alto va primero y siguen los demás jugadores en sentido del reloj. (Shauna Hundeby/Leaf Group)

Espacios e instrucciones

Los jugadores deben seguir las instrucciones en los espacios anaranjados, pero pueden elegir no seguir las instrucciones en los espacios azules. Reciben salarios por aterrizar o pasar espacios verdes. Deben detenerse inmediatamente en espacios rojos, sin importar la tirada, seguir sus instrucciones, y continuar. Los jugadores que llegan a un espacio Life deben sacar una tarjeta Life sin verla. Los jugadores que llegan a un espacio de carrera deben pagar cierto monto de dinero al jugador con esa carrera (o al banco si nadie tiene esa carrera).

Reglas del juego de mesa Life
Los jugadores que llegan a un espacio de carrera deben pagar cierto monto de dinero al jugador con esa carrera. (Shauna Hundeby/Leaf Group)

Juego

Los jugadores deben cambiar sus tarjetas de carrera y salario al llegar a un espacio de "You're fired" (estás despedido) o "Mid-Life Crisis" (crisis de mediana edad); pueden escoger cambiar estas tarjetas al llegar a un espacio de "Night School" (escuela nocturna). Añaden una clavija de persona a su automóvil y toman una tarjeta Life al llegar a un espacio de "Married" (casado) o "Baby" (bebé). Cuando aterrizan en un espacio "Buy a house" (compra una casa) toman una tarjeta de título de propiedad al azar y pagan el precio que la tarjeta indique. Los jugadores pueden pedir prestado al banco y pagar los préstamos en cualquier momento. También pueden comprar automóviles o seguros para sus propiedades. Los jugadores pueden comprar acciones, las cuales pagan $10.000 cuando un jugador obtiene en la rueda el número correspondiente a sus acciones.

Reglas del juego de mesa Life
Los jugadores deben cambiar sus tarjetas de carrera y salario al llegar a un espacio de "You're fired" (estás despedido). (Shauna Hundeby/Leaf Group)

Retirarse y ganar

Un jugador que llega al espacio "Retire" (retiro) deja de jugar, paga todas sus deudas, deja todas las cartas excepto una tarjeta de acciones (que todavía puede darle dinero), y mueve su pieza hacia Millionaire Estates (fincas de millonarios) o Countrywide Acres (acres en el mundo). A los jugadores en Millionaire Estates otros jugadores pueden retirarles sus cartas si la pila de retiro se vacía, mientras que los jugadores de Countrywide están protegidos. Cuando todos los jugadores se retiran, el jugador en Millionaire Estates con la mayor cantidad de dinero se queda con las cuatro tarjetas guardadas ahí. Los jugadores deben voltear sus tarjetas, añadir todos los dólares que se les indiquen y sumar esa cantidad a su dinero; el jugador más rico gana.

Reglas del juego de mesa Life
Al final del juego, el jugador más rico gana. (Shauna Hundeby/Leaf Group)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles