Reglas del juego de naipes Sequence

Escrito por andrea reuter | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas del juego de naipes Sequence
El juego de mesa Sequence es fabricado por Jax Ltd.

"Sequence" es un juego de tablero y naipes publicado por Jax Ltd. La versión estándar del juego se juega con naipes comunes, pero Jax Ltd. también produce ediciones con ubicaciones y matemática simple, además del juego de dados "Sequence".

Otras personas están leyendo

Lo esencial

"Sequence" incluye fichas azules, verdes y rojas, 104 naipes para jugar (dos mazos comunes) y un tablero de juego que representa los naipes. Cada esquina del tablero muestra un espacio libre que puede ser usado por cualquier jugador sin colocar un ficha en él.

El objetivo del juego es crear líneas horizontales, verticales o diagonales de cinco fichas, llamadas secuencias, en el tablero. En los juegos con dos jugadores o dos equipos, se necesitan dos secuencias para ganar, mientras que en los juegos con tres jugadores o equipos sólo se necesita una secuencia, En los juegos que requieren dos secuencias, sólo una ficha incluida en la primera secuencia puede ser usada también para formar la segunda.

Las jotas no aparecen en el tablero, pero estos naipes dan beneficios especiales. Cada jota de dos ojos es un comodín que permite al jugador colocar una ficha en cualquier lugar vacío del tablero. Una jota de un ojo permite al jugador quitar una ficha del contrincante del tablero, salvo que sea parte de una secuencia completa.

Juego

Cada persona selecciona un color diferente de fichas. Como sólo hay tres colores, deben formarse equipos si hay más de tres jugadores. Cada jugador corta el mazo y la persona con el naipe más bajo es el que reparte (los ases son los más altos). Los naipes se mezclan y repartes. En el juego de dos jugadores, cada persona recibe siete naipes; con tres o cuatro jugadores, cada uno recibe seis naipes; con seis jugadores, se reparten cinco naipes a cada jugador; con ocho o nueve jugadores cada uno recibe cuatro naipes; y para 10 o 12 jugadores se reparten tres naipes a cada uno. Los naipes restantes forman la pila de donde se sacarán más naipes durante el juego.

El jugador que está a la izquierda del que reparte comienza el juego. A su turno, cada jugador coloca un naipe de su mano en la pila de descarte y pone una ficha en un espacio del tablero que sea igual al número y palo de su naipe, intentando crear una secuencia o bloquear a sus contrincantes para que no puedan crear una. Luego retira un nuevo naipe y el juego pasa a su izquierda. Si olvida retirar un nuevo naipe y el jugador siguiente juega, debe continuar el resto del juego con un naipe menos.

Si un naipe no puede ser jugado porque todos sus espacios correspondientes del tablero ya tienen fichas, se considera un naipe muerto y el jugador que lo tiene puede descartarlo y sacar otro naipe. Sólo se puede descartar un naipe muerto por turno.

Juego en equipo

Cada equipo debe tener el mismo número de jugadores. Los miembros de los equipos usan fichas del mismo color y se sientan alternadamente en la mesa. El juego es igual al individual, con los miembros de los equipos trabajando juntos para formar secuencias. Los jugadores no pueden dar pistas o sugerencias a sus compañeros de equipo. Si un jugador rompe esta regla, él y cada uno de sus compañeros deben descartar un naipe.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles