Reglas del juego Scrabble

Escrito por mark kennan | Traducido por ana karen salgado beltrán
Reglas del juego Scrabble

Con este juego puedes incrementar tu vocabulario además de pasar un buen rato.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

El Scrabble (que significa "garabateo"), es un juego de mesa que se juega de a dos hasta cuatro jugadores, que utilizan su vocabulario para crear palabras. Este juego permite a los participantes usar cualquier palabra en el idioma inglés, excepto palabras que se escriban con mayúscula, que necesiten un guión o apóstrofe, que sean abreviaturas o prefijos y sufijos. Si una palabra tiene múltiples usos, mientras alguno de los usos de la palabra sea permitido, es válida. Por ejemplo, la palabra en inglés "pat" (palmadita) puede ser nombre de persona, lo que requiere una letra inicial mayúscula, pero también puede ser un verbo, por lo que está permitido.

Otras personas están leyendo

Tablero y materiales

Cada juego de Scrabble viene con un tablero de juego de 15x15 (37x37 cm) con fichas, un estante para las fichas de cada jugador y 100 fichas de letras, de las cuales dos están en blanco por ambos lados. Estas dos se pueden utilizar para representar una letra a elección del poseedor. Para comenzar el juego, cada jugador toma una ficha y se la muestra a los demás jugadores. El jugador con la ficha más cercana a la letra "A", comenzará a jugar. En caso de empate, los jugadores que estén empatados, tiran otra vez. Cada jugador se queda su letra y luego tiran seis más para un total de siete fichas.

Juego

En tu turno, puedes utilizar tus fichas para armar una palabra, para intercambiar una o más de tus fichas o saltarte el turno por completo. Para armar una palabra, debes construirla con las fichas que ya estén en el tablero. Puede que sólo juegues las fichas en una dirección - de izquierda a derecha o de arriba abajo - y tus fichas deben ser adyacentes entre sí, de modo que no puedes jugar diferentes extremos de una palabra. Después de jugar tus fichas, tira tantas fichas como sea necesario para que así tengas siete fichas en tu estante.

Puntuación

Cada vez que un jugador juega una palabra, obtiene los puntos equivalentes al valor de las letras de la palabra o de las palabras formadas. Si una palabra abarcara el puntaje tanto de una letra bono como de una palabra bono, como una letra doble y una palabra triple, primero la letra es duplicada y luego, el valor de la letra doble se utiliza para calcular la puntuación de la palabra triple. Las fichas de bonificación, sólo se cuentan la primera vez que la palabra se juega. Por ejemplo, si una X con valor de ocho puntos, se juega en una doble letra, vale los 16 puntos en que se convierte. Si una palabra futura utiliza esa X, sólo vale ocho en esa palabra porque no es la primera vez que el cuadrado se ha usado. Si utilizas tus siete fichas en un turno, obtienes una bonificación de 50 puntos, además de los puntos que ganes con la palabra. Si dudas que una palabra jugada por tu oponente sea legítima, puedes desafiarle. Si no es una palabra, las fichas se retiran y tu oponente pierde su turno. Si se trata de una palabra, pierdes tu turno.

Fin del juego

El juego termina cuando no quedan fichas para tirar y un jugador usa todas sus fichas, o cuando cada jugador pasa dos veces seguidas. Si un jugador usa todas sus fichas, los otros jugadores suman el valor de sus fichas restantes en sus estantes. El jugador que salió, añade el valor de las fichas a su puntuación y el resto de los jugadores, restan de su puntuación, el número de puntos que tenían restantes. Por ejemplo, si el jugador A salió, el jugador B tenía una Z (10 puntos) y una C (tres puntos) restantes, y el jugador C tenía una A (un punto) y una K (cinco puntos) restantes, el jugador A sumaría 19 puntos a su puntuación, el jugador B restaría 13 puntos de su puntuación y el jugador C restaría seis puntos de la suya. Si cada jugador pasa dos veces en fila, cada jugador resta de su puntuación el valor de sus fichas restantes. El jugador con más puntos será declarado ganador.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media