Salud

Reglas del lanzamiento de jabalina

Escrito por alex oppenheimer | Traducido por enrique pereira vivas
Reglas del lanzamiento de jabalina

Reglas del lanzamiento de jabalina.

Olympic medals image by patrimonio designs from Fotolia.com

El lanzamiento de jabalina es un evento de pista y campo. Ha sido parte de los Juegos Olímpicos de Verano desde 1906. El deporte se practica en todo el mundo, pero es especialmente popular en los países nórdicos de Europa, entre ellos Noruega, Finlandia y Suecia. Además de ser un evento separado, el lanzamiento de jabalina es también parte del decatlón de los hombres y del heptatlón femenino en competición.

Otras personas están leyendo

Medidas requeridas de una jabalina

La lanza de jabalina para los hombres mide entre 2,6 y 2,7 ​​metros. La lanza de las mujeres mide entre 2,2 y 2,3 metros. Todas las medidas están determinadas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF, por sus siglas en inglés), fundada en 1912 en Estocolmo, Suecia.

Peso requerido de una jabalina

La lanza de jabalina para los hombres debe pesar por lo menos 800 gramos o 1,70 libras. La lanza de la mujer debe pesar por lo menos 600 gramos o 1,33 libras. Todos los pesos están también determinados por la IAFF y son estándar en todos los niveles de competencia.

Campo de juego

1. Los competidores tienen una pista para dar impulso a su lanzamiento, que mide 4 metros de ancho y unos 30 metros de largo. 2. El atleta no debe cruzar la línea al final de la pista en cualquier punto o el tiro está sujeto a descalificación. 3. Una vez liberada, la jabalina se mide en línea recta desde el punto de liberación. 4. Cada ronda consta de 1 intento y la competencia por lo general dura de 3 a 6 rondas, dependiendo del tamaño del evento.

Requisitos para un lanzamiento oficial

1. La IAFF no permite métodos no tradicionales de lanzamiento en la competencia de jabalina. Los competidores deben tirar en un movimiento encima de la cabeza y sostener la lanza por la empuñadura (normalmente mide 150 mm). 2. No se permite la rotación. 3. Para contar como un lanzamiento oficial después de la liberación, la punta de la jabalina debe romper el suelo.

Lanzamiento de jabalina en los Juegos Olímpicos

Aunque el deporte de lanzamiento de jabalina tiene competencias anuales, la competición más reconocible tiene lugar en los Juegos Olímpicos de Verano cada 4 años. Todas las normas y requisitos que se enumeran son estándar para la competencia olímpica. Se permiten 12 participantes tanto para las finales de hombres como para las finales de mujeres. Cada participante recibe tres tiros preliminares. Los ocho clasificados pasarán al grupo final en el que se participan en tres rondas de tiros. El mejor tiro de estas tres últimas rondas determina al ganador.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media