Reglas del mini baloncesto

Escrito por nicholas pell | Traducido por jose luis sabogal
Reglas del mini baloncesto

Que las pelotas sean más pequeñas es solo una de las modificaciones del mini baloncesto.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

El mini baloncesto es una variación del baloncesto en la cual los niños pueden aprender las reglas y los bases. Las reglas son similares a las del baloncesto regular, con variaciones que tienen en cuenta el nivel de habilidad menor y el tamaño pequeño de los niños más jóvenes. Si tu hijo está interesado en jugar o sólo presenciar a un juego, el entendimiento de las reglas es necesario.

Otras personas están leyendo

La cancha

Una cancha de mini baloncesto está diseñada con medidas que son específicamente para jugadores más jóvenes y más pequeños. Las medidas estándar para una cancha regular de baloncesto son 92 pies de largo (27,6 m) y 49 pies de ancho (14,7 m), según las define la Federación Internacional de Baloncesto. Si las proporciones se mantienen, la cancha debe estar entre los 85 pies de largo (25,5 m) por 46 pies de ancho (13,8 m) y los 39 pies de largo (11,7 m) y los 23 pies de ancho (6,9 m). La línea de tiro libre debería estar a 13 pies (3,9 m) del tablero. No hay línea de tiro de 3 puntos, así como tampoco hay tiros de 3 puntos.

Equipamiento

El equipamiento para mini baloncesto es modificado para que se acomode a la pequeña estatura de los jugadores más jóvenes. Para chicos de 11 a 12 años, la canasta debe estar regulada a unos 10 pies de altura (3 m); para chicos menores de 11 años la altura, debería ser de 8 pies (2,4 m). Los niños de 9 a 12 años utilizarán pelotas con una circunferencia de 27 pulgadas (67,5 cm) a 28,5 pulgadas (71,25 cm), mientras que los más chicos utilizarán balones con una circunferencia de 21 a 23 pulgadas (52,5 a 57,5 cm).

Tiempos

Cada periodo en un juego de mini baloncesto es de 10 minutos, habiendo cuatro tiempos en todo el juego. Dos periodos hacen la mitad del juego, con un tiempo de descanso de 10 minutos. Los periodos tienen entre sí un tiempo de descanso de 2 minutos. Cada jugador en cada equipo debe jugar al menos dos tiempos, a menos que esté lesionado o sea expulsado del juego a causa de faltas personales.

Faltas

Las faltas personales son cometidas por un jugador cuando hace contacto ilegal con otro. Esto incluye empujar, agarrar o cualquier otra cosa que sea considerara contacto innecesario. Si un jugador está intentando hacer un lanzamiento cuando recibe la falta, él o ella será compensado con dos tiros desde la línea de tiro libre a menos que el disparo sea exitoso. En este caso, se le dan dos puntos por el tiro y el juego vuelve a empezar desde un saque de línea. Si un jugador no está realizando un lanzamiento cuando recibe falta, la jugada vuelve a empezar desde la línea. Si dos jugadores se cometen falta el uno al otro, cada uno tiene añadida una falta personal y el juego continúa con una disputa en el aire por la pelota. Los jugadores que acumulen cinco faltas serán descalificados del juego.

Violaciones

Los jugadores deben avanzar con la pelota en una mano cuando se mueven en cualquier dirección de la cancha. Si un jugador deja de avanzar con la pelota, él o ella debe lanzar, pasar o driblar. El jugador no podrá volver a avanzar de nuevo. El transporte refiere cuando un jugador se mueve sin driblar la pelota. Además, los jugadores no deben patear la pelota intencionalmente. Sin embargo, si la pelota golpea de manera inadvertida a un jugador en la pierna o el pie, el jugador no será penalizado. A los jugadores que pisan pasando la línea límite con la pelota o hacen que la pelota se salga de la cancha se les añadirá una violación de salida de frontera, y su equipo será penalizado con la pérdida de la posesión y un saque de línea del equipo contrario.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media