Reglas del Pinochle Hoyle

Escrito por leslie renico | Traducido por jose fortunato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas del Pinochle Hoyle
Un mazo de pinacle tiene dos as de corazones. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Pinochle es un juego de cartas para cuatro jugadores, divididos en equipos de dos, sentados uno frente al otro en la mesa. Basado en un sistema de ofertas ganadoras, como el bridge, picas y corazones, el pinochle tiene varias claves diferentes, incluyendo el uso de un mazo de 48 cartas especiales y sólo cuenta con el 9 por medio de tarjetas de As en los cuatro palos, con dos copias de cada una. Las reglas a continuación siguen los manuales de Hoyle y Pagat.

Otras personas están leyendo

Repartir

Cada jugador comienza con 12 cartas. Los repartidores pueden darles 1, 2 o 3 cartas a la vez, pero debe ser igual para toda la repartición. Para determinar quién es el primer repartidor del juego, los jugadores podrán sacar cartas de la baraja para ver quién se ocupará en primer lugar, la carta más alta gana. Para las manos siguientes, el acuerdo pasará a la izquierda.

Apuestas

Una vez que tengas tus tarjetas, podrás averiguar cuántos puntos piensas que tú y tu pareja pueden ganar. Actualmente, la oferta mínima es de 15, y se puede aumentar las ofertas en incrementos de un punto. Los puntos provienen de sus combinaciones y de los contadores que recojas durante el juego. La apuesta también va hacia la izquierda, empezando por el jugador a la izquierda del repartidor. Una vez que un jugador ha ganado la apuesta, se establece el palo de triunfo. Su pareja pasará sus cuatro cartas, boca abajo, y ella pasará cuatro cartas boca abajo de nuevo a su pareja, por lo que cada uno todavía tiene 12. Puede regresar algunas de las tarjetas aprobadas en los cuatro si no le sirven.

Fusión

Las diferentes combinaciones pueden traer una gran cantidad de puntos. Si tienes una reina de cada palo (recordemos que cada tarjeta tiene dos copias de una baraja pinacle), tiene "Reinas alrededor", que le da seis puntos por combinación. Si tienes la jota de diamantes y la reina de espadas, tienes "Pinochle", lo que te da cuatro puntos. Sin embargo, los puntos pueden saltar en ciertos casos. Si tienes los ocho aces, tienes "Aces Dobles", que te da 100 puntos.

Mano de juego

El ganador de la oferta llega al primer lugar, y jugará una tarjeta de comenzar. Digamos que el palo de triunfo es espadas, pero él juega el as de diamantes. Todos los demás jugadores deben seguir el ejemplo, o jugar diamantes si los tienen. Si no tienen los diamantes, pero tienen espadas, que deben jugar espada para ganar la mano. Si no tienen diamantes o espadas, pueden jugar cualquier carta en sus manos. Quien ganó el truco llega a liderar la próxima. Esto continúa hasta que todas las cartas desaparezcan.

Cuenta

Al final de la ronda de juego lado, ambos equipos cuentan el número de "contadores" (As, 10 de y reyes) en los trucos que ganaron. Cada contador da un punto, y el último truco ganado también da un punto. Añade este número para los puntos combinados para obtener un total. Los equipos continuarán jugando las manos hasta que pasen de 250 puntos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles