Reglas del saludo militar

Escrito por elaine riot | Traducido por daniel badillo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas del saludo militar
El saludar es una forma básica de cortesía militar. (Mann macht Militärischer Salut image by theogott from Fotolia.com)

El saludo militar es una forma básica de respeto y cortesía. Los historiadores notan que la práctica es semejante a caballeros que levantan sus viseras para identificarse como amigo o enemigo, de acuerdo con la Oficina de Personal Cuerpo Comisionado de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El moderno saludo de mano en Estados Unidos, es el modelo del saludo del ejército británico. Es un saludo de larga tradición entre el personal militar, iniciado por una persona de rango inferior. Observando el protocolo de saludo apropiado se refleja positivamente en el individuo y su unidad.

Otras personas están leyendo

Ejecución

Un saludo de mano debe ser ejecutado correctamente. De acuerdo con las directrices del Protocolo de militares en el sitio web de los CDC, "la mano derecha se eleva elegantemente hasta que la punta del dedo índice toque la parte inferior del tocado o en la frente por encima y ligeramente a la derecha del ojo derecho, el pulgar y los dedos extendidos y unidos, palma de la mano hacia la izquierda, el brazo superior horizontal, antebrazo inclinado en 45 grados, la mano y la muñeca recta". El que saluda debe girar la cabeza hacia la persona que está siendo saludado. El saludo estándar termina dejando caer el brazo a su lado en un solo movimiento, al mismo tiempo, gira la cabeza y los ojos de nuevo al frente.

Proximidad

El saludo se realizan normalmente a una distancia de seis a treinta pasos, según el CDC. El personal militar que se postula debe reducir la velocidad para un paseo antes de saludar. Si esta parado, hay que girar al oficial, llamado la atención, y luego saludar. El saludo debe realizarse cuando los miembros se encuentran y también justo antes de la salida.

Protocolo

Todos los miembros de los Servicios Uniformados deben saludar, informa el CDC, incluidos los del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Infantería de Marina, la Guardia Costera, Servicio de Salud Pública y la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica. Es deber de la persona de menor rango iniciar el saludo al acercarse al oficial superior antes de la conversación, y de nuevo una vez terminada la conversación. Si hay muchos funcionarios de diferentes rangos actuales, el oficial de más alto rango debe ser saludado.

Oficiales

Cuando un oficial superior se acerca, todo el mundo, incluyendo oficiales subalternos, deben dejar de hacer lo que están haciendo, enfrentar al alto oficial, llegado a la posición de atención y hacer un saludo.

Sin embargo, cuando estás en ropa de civil y se te acerca un oficial superior, no debe saludar, informa el CDC. La forma correcta para saludar al oficial superior, es diciendo, por ejemplo, "Buenos días, señor o señora", dependiendo de las circunstancias.

Saludando a los colores

El personal de Servicios Uniformados "saludan a los colores" o pagan tributo a la bandera de los Estados Unidos dos veces al día, de acuerdo con las directrices militares. Al comienzo del día, la bandera se eleva, y al final del día, se baja. El himno nacional se juega en ambas ocasiones. Si los miembros están fuera, tienen que dejar de hacer lo que están haciendo, ir a donde está la bandera, poner atención y saluda. El saludo debe mantenerse hasta la última nota de la música.

Saludo de cañón

Un saludo de cañón se le da a un "oficial de bandera", o por un día especial, como el Día de los Caídos. Veintiún cañonazos se disparan a intervalos de tres segundos, según el CDC. Si está en el lugar, con uniforme o sin él, el miembro debe dejar de hacer lo que está haciendo, girar hacia la bandera, poner atención y ejecutar un saludo de mano. El saludo debe mantenerse hasta que se dispare el último tiro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles