Cultura y ciencia

Reglas del singular y el plural

Escrito por jeanne baird | Traducido por manuel lama paniagua
Reglas del singular y el plural

La gramática inglesa correcta puede ser muy confusa, y a algunas personas les puede resultar difícil de aprender.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La gramática inglesa correcta puede ser muy confusa, y a algunas personas les puede resultar difícil de aprender. La gramática incluye reglas definidas para las palabras en singular y plural, así como las excepciones a estas reglas. Por desgracia, el inglés correcto también incluye muchas palabras disidentes que no siguen ninguna regla, sino las suyas propias.

Otras personas están leyendo

Añadir una s

La palabra "singular" significa comúnmente uno sólo. Añadir la letra "s" a muchas palabras singulares las convierte en plural. Por ejemplo, la palabra "chicken" (pollo) se transforma en su forma plural "chickens" (pollos) y la palabra "roof" (techo) con la adición de una "s" se convierte en "roofs" (techos).

Terminaciones "ss" y "ch"

La mayoría de las palabras que terminan en una "ss" o "ch" son más complicadas cuando las palabras cambian de una forma singular al plural. Las palabras por lo general requieren la adición de un "es" en el final con el objetivo de que sean plurales. Por ejemplo, la palabra "compass" (brújula) es "compasses" (brújulas) en la forma plural. La palabra "bench" (banco) se convierte en el plural "benches" (bancos).

Terminaciones en "ff" y "f"

Palabras como "cliff" (acantilado) y "turf"(césped) son singulares, y para que estas palabras formen el plural, sólo se precisa una "s" "cliffs" (acantilados) y "turfs" (céspedes). Sin embargo, las excepciones a esta pluralización sencilla es cambiar la "F" a una "v" y requieren además "es". Palabras como "shelf" (estante) y "leaf" (hoja) se convierten en palabras diferentes en el plural: "shelves" (estantes) y "leaves" (hojas).

Palabras que terminan en "y"

Cuando las palabras terminan con una "y" pero la "y" está precedida por una consonante, la terminación de la palabra cambia a "s" para tomar la forma plural. La palabra "baby" (bebé) se convierte en "babies" (bebés) en la forma plural. Considerando que, si la palabra termina en "y" y la letra anterior es una vocal, entonces añadir la letra "s" hará que el plural de la palabra "boy" (muchacho) se convierta en "boys" (muchachos).

Palabras que terminan en "o"

La regla para convertir una palabra singular que termina con la letra "o" en una plural depende de las consonantes y las vocales anteriores. Si la letra que precede a la "o" es una consonante, entonces la versión plural tendrá un "es" final, como en el "hero" (héroe) se convierte en plural en "heroes" (héroes). Si la letra anterior es una vocal, una "s" es todo lo que se necesita para formar el plural. La palabra "studio" (estudio) se convierte en "studios" (estudios).

Irregulares

La mayoría de las reglas tienen excepciones. En algunas palabras no es necesario un cambio en sus desinencias para ser plural. El cambio se lleva a cabo dentro de la propia palabra. Por ejemplo, "goose" (ganso) es "geese" (gansos), o "mouse" (ratón) es "mice" (ratones).

Sólo plural

Algunas palabras sólo tienen una forma en plural. Las palabras "oats," (avena) "mumps," (paperas) and "tongs"(pinzas) son algunas de las palabras que se usan sólo en la forma plural.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media