Cultura y ciencia

Reglas del snooker

Escrito por contributing writer | Traducido por enrique pereira vivas
Reglas del snooker

Reglas del snooker.

NA/Photos.com/Getty Images

El juego de snooker se juega en todo el mundo. La mesa "oficial" de snooker es rectangular y mide 6 por 12 pies (182,88 por 365,76 cm) con cojines y bolsillos más pequeños que una mesa de billar. Hay seis bolsillos (o vasijas) en la mesa, uno en cada esquina y una en el centro de cada lado. El objetivo del juego, que es jugado por dos jugadores, es anotar más que tu oponente mediante el uso de un taco y una bola blanca para meter en el bolsillo las otras 21 bolas.

Otras personas están leyendo

El golpeador

El golpeador debe utilizar un taco y la bola blanca para meter las otras 21 bolas hasta que no pueda hacerlo. El golpeador tiene que golpear las bolas objetivo en orden. No tiene que hacer que la bola blanca o la bola objetivo toque uno de los cojines de mesa o hunda una bola después de golpearla.

Bola objetivo

Mientras que hayan "rojas" en la mesa, el golpeador siempre tiene que golpear una "roja" en primer lugar. Éste no tiene que marcar cualquier "roja" particular, bolsillo o detallar su tiro antes de tratar de colocar una "roja" en el bolsillo.

Bola de color

Después de que un golpeador mete una "roja", la siguiente bola objeto es una de "color". Mientras todavía hayan "rojas" en la mesa, el golpeador debe alternar el juego entre las "rojas" y los "colores". Cuando "las rojas" están todavía en la mesa, el golpeador puede golpear las de "colores" en cualquier orden.

Faltas

Es una falta si el golpeador mete una de "color" y una "roja" es la bola objetivo. También es una falta si el golpeador mete una de diferente "color" a la designada.

Tiros en suspensión

En el snooker internacional, los tiros en suspensión son ilegales. Un tiro en suspensión es cualquier tiro en el que el golpeador hace que la bola blanca pierda contacto con la mesa en un intento de despejar una bola que está en el camino de una bola objetivo.

Bolas en los bolsillos

Si todavía hay "rojas" en la mesa, cada bola de "color" embolsada se devuelve a la mesa. Una vez que todas las "rojas" se han metido, las bolas objetivo se convierten en las de "colores" en orden ascendente de punto.

Un empate

En caso de empate, la bola negra será reubicada. A continuación, los golpeadores se turnarán tratando de embocar la bola negra hasta que haya un ganador.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media