Hobbies

Reglas del solitario Mah Jong

Escrito por jin h. lee | Traducido por martin santiago
Reglas del solitario Mah Jong

El solitario Mah Jong es un juego antiguo pero divertido que casi todo el mundo puede jugar.

mah jong image by Crisps85 from Fotolia.com

El solitario Mah Jong es un juego de formar parejas que utiliza un conjunto de 144 fichas dispuestas en un orden aleatorio según un diseño específico de cuatro capas. Las diseños de las fichas pueden representar edificios, animales, estaciones, espíritus y otros elementos del mundo natural y espiritual. El solitario Mah Jong es un juego derivado del juego chino Mah Jong de cuatro jugadores. La única diferencia importante entre los dos juegos es que el Mah Jong original permite a un jugador barajar el tablero si no hay movimientos legales posibles. Las variaciones del juego se encuentran en toda Asia.

Otras personas están leyendo

Meta y desafío del juego

mah jong image by Crisps85 from Fotolia.com

El objetivo del juego es eliminar las 144 fichas, haciendo coincidir y quitando los 72 pares de fichas del arreglo original. Sin embargo, no todas las fichas están expuestas al jugador a la vez, y éste sólo puede emparejar las fichas cuando ambas están libres a la vez.

Fichas

mah jong image by Crisps85 from Fotolia.com

Hay un total de 72 pares de fichas en un juego de solitario Mah Jong. Las fichas tienen palos igual que las cartas. Estos palos son: bambú, caracteres, círculos, dragones, flores, estaciones y vientos. Una ficha se considera libre siempre y cuando no tenga otra ficha que la cubra completamente y cuando la izquierda o la derecha de la ficha está expuesta, sin tocar directamente otra ficha. Las fichas de flores y estaciones no requieren una coincidencia exacta, porque no hay dos de estas fichas idénticas.

El final del juego

mah jong image by Crisps85 from Fotolia.com

El juego termina cuando se elimina toda la disposición inicial de fichas, con todas las fichas emparejadas, o si ya no quedan movimientos legales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media