Reglas del tenis para niños

Escrito por anel laj | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas del tenis para niños
Reglas del tenis para niños. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Aprender los fundamentos del tenis a cualquier edad resulta ser un desafío. Los niños en particular, necesitan más tiempo a medida que sus habilidades motoras y los músculos todavía están en desarrollo. Sin embargo, antes de aprender la técnica apropiada, la forma y la estrategia, es imprescindible que expliques las reglas del deporte a tus hijos para que puedan maniobrar alrededor de la cancha con una conducta apropiada. Las reglas son una gran parte del juego y es importante que los niños entiendan la importancia de la etiqueta y de seguir las normas. La siguiente es una lista de reglas que es posible que desees revisar con tus hijos antes de agarrar una raqueta.

Otras personas están leyendo

Propósito

El objetivo del juego es anotar más puntos que tu oponente golpeando la pelota de tenis en lugares estratégicos en el lado opuesto de la cancha para que tu oponente no sea capaz de devolver el golpe. Explicar este concepto a los niños puede ser difícil por lo que debes mantenerlo lo más simple posible.

Infórmale a los niños acerca de los dos tipos de canchas que existen. La cancha de inicio rápido mide unos 36 pies (10,97 m) y luego está la cancha estándar. La diferencia entre las dos es que las canchas de inicio rápido no tienen pistas de dobles, por lo que los límites son diferentes. Las canchas de inicio rápido suelen ser utilizadas por los niños menores de ocho años. La cancha estándar se puede utilizar para los niños mayores donde se aplica la puntuación tradicional.

Servicio

Con el fin de poner la pelota en juego una persona tiene que servir la pelota, por detrás de la línea de base, a esta persona se le llama el "servidor", la persona al otro lado de la red que está recibiendo la pelota se le llama el "receptor". Demuestra que cuando sirves la pelota posees dos intentos de poner la pelota en juego. Después del segundo intento fallido, un punto es otorgado a tu oponente.

Si el servidor cruza la línea mientras sirve esto se considera una falta de pie y el servidor debe intentarlo de nuevo. Si la falta de pie ocurre en el segundo intento, el punto es otorgado a tu oponente. Si la pelota toca cualquier parte de la línea fronteriza, ésta se considera una pelota buena.

Asegúrate de recordarle a tus hijos de decir en voz alta el resultado antes de cada intento de servicio.

Puntuación

El sistema de puntuación es único y al principio se necesita tiempo para que los niños comprendan el concepto. Explica el sistema de puntuación antes de jugar al tenis, mientras estés viendo un partido en la televisión y mientras estés jugando un set. Explícale a los niños que los jugadores de tenis juegan un partido, que se compone de sets, que se compone de juegos, los cuales están compuestos por puntos. Cuanto más revises el concepto, más rápido tus hijos los comprenderán.

Para la cancha de inicio rápido, el jugador que gana siete puntos gana de primero gana el juego. El jugador que gana dos sets, gana el partido. En este tipo de puntuación, los niños no utilizan el método de puntuación de 15 tradicional que se utiliza en el juego para adultos. Los niños usan un patrón de punto simple 1-2-3 para cada servicio.

El primer jugador sirve para dos puntos, entonces su oponente sirve para dos puntos, y luego cambian de lado. Se mantienen alternando hasta que un jugador llega a siete puntos. En el tenis de inicio rápido no hay deuce y los jugadores no tienen que ganar un juego por dos puntos.

Este tipo de sistema de puntuación se utiliza para niños de 10 años y menores. Sin embargo, los niños de 8 años y menores utilizan la cancha de inicio rápido y los niños 9 o de 10 años de edad usan una cancha de 60 pies (18,28 m), los niños de de 11 años o de más edad utilizan la cancha de tamaño tradicional. Los niños, de edades entre 9 y 10 utilizan el mismo sistema de puntuación, pero juegan los dos primeros sets hasta cuatro puntos, y el tercer set, si es necesario, hasta siete puntos.

Los niños de 11 años y de más edad utilizan el método de puntuación de 15 tradicional, donde se agregan puntos en incrementos de 15.

Puedes perder un punto si la pelota golpea la red o sirves fuera de los límites. También puedes perder un punto si golpeas la pelota más de una vez durante una jugada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles