Reglas del voleibol para niños

Escrito por ruth o'neil | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas del voleibol para niños
Enseña a tu equipo infantil las reglas básicas del voleibol. (boy with volleyball ball image by Stepanov from Fotolia.com)

Los niños juegan voleibol en el gimnasio de la escuela, en el jardín y en la playa. El juego del voleibol ha existido por alrededor de 100 años después de que un hombre llamado William G. Morgan combinó tres diferentes juegos; tenis, béisbol y baloncesto para crear en nuevo juego, voleibol. Dos equipos de seis jugadores bolean con una pelota de atrás a adelante en una cancha hasta que uno de los equipos pierde control de la pelota dando al otro equipo un punto.

Otras personas están leyendo

El juego

Debes tener por lo menos seis personas en tu equipo de voleibol. Habrá seis jugadores en cada lado de la cancha en todo momento. La idea del voleibol es golpear la pelota de un lado al otro de la cancha hasta que un equipo falle. El equipo que sirvió para iniciar el punto debe seguir regresando la pelota para hacia la cancha opuesta hasta que el otro equipo falle o regrese el balón pero este salga de los límites de la cancha para así obtener un punto. El primer equipo de niños que llegue a los 15 puntos, con una ventaja de por lo menos dos puntos, gana el juego. (Los juegos de adultos llegan hasta los 21 puntos). Cada equipo puede golpear la pelota solamente tres veces para pasarla a la cancha opuesta sobre la red, de lo contrario el equipo contrario obtiene el control de la pelota.

El servicio

Sirve la pelota desde la línea trasera de la cancha. Mientras que antes se servía desde la esquina derecha de la cancha, hoy los niños pueden servir desde cualquier punto detrás de esa línea. El niño puede elegir servir con un golpe por debajo de la pelota utilizando el puño, o golpear la pelota por encima de la cabeza utilizando la bola de la mano. La pelota debe pasar por completo por encima de la red sin tocarla para que el la jugada continúe. Algunos equipos permiten que haya un segundo servicio si el primero toca la red, pero los entrenadores deben acordar sobre esta regla antes de iniciar el juego. La pelota también debe llegar a la otra cancha dentro de los límites de la misma. Si la pelota toca el piso fuera de estos límites, el equipo opuesto obtiene el control de la pelota y obtiene la oportunidad del servicio.

Las manos

Mantén las manos juntas al golpear la pelota con un toque de voleibol. Los niños utilizan sus antebrazos al golpear la pelota y deben mantener sus manos entrelazadas o el equipo contrario obtiene la pelota. Los jugadores no deben golpear la pelota con la palma de la mano abierta por encima de la cabeza. Utiliza solamente la bola de la mano. Al colocar la pelota, el jugador utiliza las puntas de sus dedos con un toque rápido de la pelota. Golpear con la palma abierta le da posesión de la pelota al equipo contrario.

Cancha y red

La cancha para el juego de niños es más pequeña que una cancha regular. La cancha para niños mide 19 pies 8 pulgadas (6 m por 10,46 m) aproximadamente. La red para los adultos mide 6 pies 6 pulgadas (1,98 m) de alto, pero para los niños la altura de la red es de 6 pies 2 pulgadas (1,88 m).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles