Las horas de trabajo promedio para un médico

Los médicos a menudo trabajan largas e irregulares horas.
i CLOCK image by SKYDIVECOP from Fotolia.com

Los médicos son profesionales de la medicina con más de ocho años de educación universitaria y médica. El trabajo de un médico puede ser muy estresante y exigente, y muchos de ellos pueden coincidir en que el horario es a menudo implacable. La semana de trabajo promedio de un médico depende de varios factores.

Características

Aunque el campo de la carrera de medicina es gratificante en más de un sentido, los médicos ciertamente trabajan duro por sus ingresos. Las largas horas significan una buena paga, pero también significan menos tiempo para actividades relajantes o sociales. Debido a que los hospitales están abiertos las 24 horas del día, se requiere que algunos médicos estén de guardia o trabajen horas tediosas para cumplir su obligación de cuidado del paciente.

Tipos

Los promedios de horas de trabajo varían según la especialidad del médico. Por ejemplo, los dermatólogos tienen en promedio una semana laboral de 45,5 horas, mientras que los pediatras realizan un promedio de 54,0 horas por semana, de acuerdo con un estudio realizado por la revista de la Asociación Médica Norteamericana en 2003. Los anestesiólogos y obstetras están empatados en semana de trabajo promedio más larga de 61,0 horas.

Consideraciones

No todos los médicos trabajan el mismo horario. Algunos médicos sólo trabajan a tiempo parcial los fines de semana, mientras que otros pueden trabajar a tiempo completo, de guardia o por día. Algunos médicos incluso tienen horarios variados. Por ejemplo, trabajan durante dos semanas y tienen dos semanas de descanso, o trabajan en un hospital los fines de semana y en su propio consultorio durante los demás días. Los médicos que son dueños de su propio consultorio pueden establecer sus propios horarios.

Geografía

Donde un médico vive también pueden afectar sus horas. Por ejemplo, si un médico vive en Manhattan, Nueva York, puede estar sujeto a horas de guardia o turnos de toda la noche, ya que es una ciudad ocupada y el hospital puede atender a cientos o posiblemente miles de personas cada día. Un médico que vive en un pueblo pequeño y rural en Montana puede que solo tenga que trabajar horas fijas entre semana en una clínica privada o pequeño hospital.

Advertencia

Afortunadamente, para los médicos internos o residentes, una ley que fue aprobada recientemente exige que a los residentes no se les permite trabajar más de 80 horas en una semana, de acuerdo con el sitio web de American College of Osteopathic Internistas. A los pasantes tampoco se les permite trabajar durante más de 24 horas seguidas sin tener un descanso. El incumplimiento de esta ley puede generar problemas al hospital y hacer que el interno sufra de falta de sueño, lo que puede llevar a la mala atención de los pacientes y de si mismo.

Más reciente