Reglas para una dieta baja en carbohidratos

Escrito por vee enne | Traducido por carrie king
Reglas para una dieta baja en carbohidratos

Las dietas bajas en carbohidratos incluyen aumentar la ingesta de vegetales de hojas verdes y disminuir el azúcar y almidón en la dieta.

vegetables image by cherie from Fotolia.com

Las dietas bajas en carbohidratos requieren seguir reglas, algunas estrictas, para facilitar la pérdida de peso. Hacer cambios graduales en la ingesta de carbohidratos y elegir alternativas saludables a las comidas altas en carbohidratos son importantes para el éxito de una dieta baja en carbohidratos. También se requiere evitar las harinas refinadas, azúcar y comidas con almidón al seguir este tipo de dieta.

Otras personas están leyendo

Cambios graduales

Una vez que comiences con la pérdida de peso de una dieta baja en carbohidratos, es necesario que aumentes la ingesta de hidratos de carbono lentamente. Esto te permite no sólo identificar el nivel de carbohidratos en los que se detiene la pérdida de peso, sino que también evita la ganancia de peso debido al aumento de hidratos de carbono en la dieta.

Opciones saludables

Al hacer elecciones de dieta en un plan con bajos carbohidratos, hay que hacer elecciones saludables. Si tienes antojos de un gusto dulce, es mejor elegir una alternativa, como una taza de café endulzada con edulcorante libre de azúcar. Otra alternativa incluye los caramelos sin azúcar o bayas con poca azúcar, como las zarzamoras.

Harina refinada

Deberías evitar las harinas refinadas si estás en una dieta con bajos carbohidratos. Muchas comidas contienen harina, incluyendo el pan, las tortillas y muchos refrigerios. La harina blanca también debería evitarse al cocinar. Los alimentos que contienen harina refinada no sólo tienen muchos hidratos de carbono, sino que tienen poca fibra y rápidamente harán descarrilar la pérdida de peso de la dieta.

Azúcar

Deben evitar el consumo de azúcar cuando sea posible. El azúcar se encuentra en muchos alimentos que se comen comúnmente incluso durante la dieta, como aderezos de ensaladas, queso, fiambres, jamón e incluso tocino, así que es importante leer las etiquetas y elegir las variedades de estas comidas que no contienen azúcar. La cantidad de azúcar en el producto se puede encontrar al leer la lista de ingredientes y buscar uno de los tantos nombres para el azúcar. Otros nombres para el azúcar incluyen dextrosa, sacarosa, glucosa, fructosa, y jarabe de maíz.

Almidón

Los alimentos con almidón, como las papas y maíz, están prohibidos en una dieta con bajos carbohidratos. Estos alimentos tienen niveles muy altos de hidratos de carbono y hará que superes la cantidad de carbohidratos permitido diario de la dieta. Además, ellos pueden gatillar antojos por otras comidas altas en carbohidratos, que puede llevar a la reversión de los hábitos dietarios.

Comidas permitidas

Las carnes, aves, cerdo y otras carnes están permitidas en dietas con bajos carbohidratos. La mayoría de los quesos duros, así como los vegetales poco glicémicos, como el calabacín, brócoli, coliflor y todos los vegetales de hoja verde. Los tamaños de las porciones de estas comidas difieren, dependiendo de la dieta que estés siguiendo y en qué fase de la dieta te encuentras.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media