Reglas de distancia de los rociadores contra incendios

Escrito por victoria smoothens | Traducido por walter f. stocco
Reglas de distancia de los rociadores contra incendios

Los rociadores de alta temperatura deben estar ubicados en un cilindro de radio de 7 pies (2,13 m).

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cada estado tiene diferentes leyes que regulan la colocación de rociadores contra incendios, pero todos los estados deben seguir ciertas leyes federales. La ley federal establece que estos deben ser colocados y situados para proporcionar un rendimiento satisfactorio en términos de tiempo de activación y distribución. Pueden tener diferentes requisitos de espacio libre de las partes estructurales y cielos rasos si se prueban específicamente para mostrar que su capacidad de detectar, controlar y suprimir un incendio no se vea afectada.

Otras personas están leyendo

Área máxima de protección por rociador

Los rociadores no pueden superar la superficie máxima de protección por rociador. De acuerdo a la norma de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios para la instalación de sistemas de rociadores, edición 2010, la fórmula específica para determinar la cobertura del área de protección por rociador, donde A1 es el área de protección; A1 = S x L. S se define como lo que sea mayor: o el doble de la distancia entre rociadores o entre un rociador y una pared u obstrucción, chorro arriba y chorro abajo. L se define como lo que sea mayor: la distancia perpendicular al rociador en el ramal adyacente, o la distancia perpendicular entre el rociador y una pared u obstrucción.

Distancia máxima y mínima entre rociadores

La sección 8.5.2.2.2 establece que el área máxima de cobertura de rociadores no deberá ser superior a los 400 pies cuadrados (37,2 m2). También establece que la distancia máxima entre los rociadores se basa en la distancia central entre los rociadores adyacentes y se medirá a lo largo de la pendiente del techo. La distancia de un rociador a una pared no puede exceder a la mitad de la distancia máxima entre los rociadores. La distancia desde la pared hasta el rociador se mide perpendicular a la pared detrás de los muebles. La distancia mínima entre rociadores debería impedir que aquellos en funcionamiento mojen los adyacentes y se superpongan.

Distancia de los rociadores a los conductos y unidades de calefacción

Los rociadores de temperatura ordinaria e intermedia deben estar ubicados a más de 2 pies (0,61 cm) y 6 pulgadas (15,24 cm) por encima de un conducto de calefacción o cañería de vapor descubierta, y a más de 1 pie (30 cm) a un lado y por debajo. Los rociadores de una temperatura normal ubicados adyacentes a un conducto de calefacción que descarga aire a menos de 100 grados F (37.8° C) no tienen que ser separados de acuerdo con estas reglas. Los rociadores de alta temperatura deben estar ubicados en un cilindro de radio de 7 pies (2,13 m) que se extienda a 7 pies (2,13 m) por encima y 2 pies (0,61 cm) por debajo de una unidad de calefacción con descarga horizontal.

Distancia del rociador a otras fuentes de calor

La sección 8.3.2.5 dice que los rociadores ubicados dentro de 12 pulgadas (30,48 cm) a uno de los lados o 30 pulgadas (76,2 cm) por encima de un radiador descubierto, cañería de vapor, o bobina de calefacción, se clasifican como de temperatura intermedia. Los que están hasta 7 pies (2,13 m) de una válvula de escape de baja presión que descarga libremente en una sala grande se clasifican como de alta temperatura. La tabla 8.3.2.5 (c) muestra que los rociadores de temperatura normal deben estar ubicados al menos a 36 pulgadas (91,4 cm) del costado de una chimenea abierta o empotrada; a 60 pulgadas (1,52 m) del frente de una chimenea empotrada; a 42 pulgadas (1,07 m) de una estufa a leña o carbón; a 18 pulgadas (45,7 cm) de una cocina, horno empotrado, conducto de aire caliente, o ducto de calefacción sin aislamiento; a 12 pulgadas (30,48 cm) de una tubería de agua caliente sin aislamiento; a 24 pulgadas (61 cm) del costado de un difusor de aire de techo o de pared; a 36 pulgadas (91,4 cm) del frente de difusores de aire caliente de pared; 6 pulgadas (15,24 cm) de una lámpara de 0 W a 250 W; y 12 pulgadas (30,48 cm) de una lámpara de 250 W a 499 W. Generalmente estas medidas son menores para los rociadores de temperatura intermedia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media