Reglas para donar plasma

Escrito por casey holley | Traducido por fernando rosas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas para donar plasma
La donación de plasma es importnte para salvar vidas. (Jochen Sands/Digital Vision/Getty Images)

Las normas y procedimientos para la donación de plasma son similares a los de la donación de sangre total. Hay una diferencia importante en el procedimiento: la sangre es regresada a tu cuerpo y sólo el plasma de ella se recoge. Las reglas para las donaciones de plasma se han puesto en marcha para garantizar la seguridad tanto del donante como de la persona que recibe los productos fabricados con el plasma.

Otras personas están leyendo

Reglas generales

Los posibles donantes de plasma debe cumplir con la edad, el peso y los requisitos de residencia con el fin de donar. Un donante aceptable debe estar entre las edades de 18 y 65 años, aunque la edad máxima puede variar dependiendo de la ubicación. Los donantes deben pesar al menos 110 libras (49,89 k). Generalmente, cuanto más pesa un donante más plasma es capaz de donar. Con el fin de donar plasma, debes cumplir con los requisitos de residencia, que incluyen bien sea una tarjeta de Seguro Social o una tarjeta de inmigración expedida por el gobierno de Estados Unidos. Una identificación con fotografía también es necesaria.

Piercing y tatuajes

Con el fin de donar plasma, no puedes tener piercings, tatuajes o retoques de tatuaje hechos dentro de los 12 meses anteriores a la donación. Algunos centros te permitirán tener un formulario de exención que detalle los métodos de saneamiento utilizados para el equipo, llenado por un representante del establecimiento en el que te hayas hecho el trabajo; sin embargo, si el establecimiento ha tenido violaciones a las normas del departamento de salud en el pasado, la exención no puede ser aceptada.

Condiciones médicas

Cualquier persona que esté enferma no debería donar plasma. Además, las mujeres que estén o pudieran estar embarazadas no deben tratar de donar. Los diabéticos insulinodependientes, las personas con enfermedades del corazón, cáncer, hepatitis, tumores malignos o VIH/SIDA no deben donar plasma. Tus signos vitales se tomarán y un examen médico breve se llevará a cabo cada vez que dones plasma. Si tienes un ritmo cardíaco elevado o presión arterial alta, no podrás donar.

Donaciones de sangre total y plasma

Si has donado sangre total, debes asegurarte de que han pasado ocho semanas desde tu última donación antes de intentar donar plasma. Puedes donar plasma dos veces cada siete días, sin embargo, por lo menos 48 horas deben transcurrir entre las dos donaciones. Si alguna vez has sido colocado en un registro nacional de aplazamiento, tal como el Registro Nacional de Aplazamiento de Donantes, no podrás donar plasma.

Proteína y grasa

Las personas con niveles bajos en proteína o niveles altos de grasa en su plasma no podrán donar. Además, BioLife Plasma Services recomienda beber mucho líquido antes y después de donar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles