Reglas para la ejecución de una guitarra de Rockabilly

Escrito por jess kroll | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas para la ejecución de una guitarra de Rockabilly
Una vez que el aspecto rockabilly se perfecciona, es hora de tocar. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Rockabilly es una forma temprana de rock and roll que data de la década de 1950. El propio nombre es un acrónimo de rock y hillbilly, esencialmente captura la mezcla de la música de rock y blues con country, folk, western swing y honky tonk. Porque el rockabilly está tan fuertemente identificado con sus raíces de rock iniciales, muchas de las reglas de la guitarra rockabilly están ligadas a la evolución del género que son anteriores a muchas de las variaciones más modernas de rock and roll.

Otras personas están leyendo

Aprende blues

Todo lo que se necesita para tocar la guitarra de rockabilly, desde progresiones de acordes hasta improvisación, pueden ser aprendidos empezando con el blues. Las armonías y las técnicas del blues son más simples que las del jazz o las formas más recientes de rock. Esta simplicidad establece una base sólida para las técnicas más elegantes. El blues también hace hincapié en las voces de llamada y respuesta que se usan con frecuencia en el rockabilly. Una vez que una sólida base de blues está establecida, pasa a otros estilos de guitarra, como el country y el jazz.

Improvisar

La improvisación, que es esencial para la guitarra de rockabilly, tiene la intención de ser liberada, pero todavía tiene que sonar bien. La improvisación normalmente utiliza un enfoque vertical u horizontal. La improvisación horizontal se mantiene dentro de la escala actual, mientras que las verticales se mantienen en el acorde actual con notas ocasionales de los cambios de acordes. Si bien las posibilidades para ser salvaje dentro de un solo improvisado existe, siempre debe haber un grado de control y un ojo en la melodía.

Toca con matices

El Rockabilly es esencialmente un género retro del rock, más centrado en la expansión dentro de sus limitaciones en el movimiento de nuevos espacios salvajes. El Rockabilly no utiliza los mismos altos niveles de ruido, la distorsión o la experimentación como otros géneros del rock como el metal, punk o incluso algunas formas de alternativo. Al igual que con el blues, aprender a tocar muy bien técnicas sencillas deja espacio suficiente para impresionar durante los solos.

Utiliza la guitarra correcta

Mientras que la forma y el diseño de la guitarra pueden ser vistos como principalmente una preocupación superficial, el rockabilly está definido fundamentalmente por un tiempo y aspecto. Un cuerpo de guitarra redondo, hueco o semihueco no sólo contribuye a la apariencia del rockabilly, sino también a su sonido. Muchos guitarristas clásicos de rockabilly favorecen modelos Stock Gretsch. Las alternativas incluyen Fender, en particular los modelos Telecaster favorecidos por los músicos de country, DeArmonds, que se citan como una de las favoritas entre los músicos clásicos, y marcas como Epiphone y Guild.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles