Reglas de elegibilidad para el draft de la NFL

Escrito por kent ninomiya | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas de elegibilidad para el draft de la NFL
Jugadores que ingresan al draft deben haber salido de la preparatoria hace al menos tres años. (football americain image by lilufoto from Fotolia.com)

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) tiene reglas de elegibilidad para el draft muy específicas. Ellas determinan qué jugadores se pueden seleccionar, el orden en que serán seleccionados, los equipos que seleccionan a los jugadores y los contratos que les son ofrecidos. Las reglas de elegibilidad para el draft de la NFL siguen una fórmula compleja y elaborada diseñada para promover la justicia entre los 32 equipos de la liga.

Otras personas están leyendo

Elegibilidad del jugador

Los jugadores de fútbol americano que han terminado la preparatoria hace al menos tres años son elegibles para el draft de la NFL. Las reglas no establecen que un jugador debe asistir a la universidad, pero virtualmente todos los jugadores son seleccionados para el fútbol americano de colegio. El año como jugador de "camiseta roja" ("redshirt" en inglés) en el colegio cuenta para la elegibilidad incluso aunque a ese jugador no se le permitiera participar en los juegos durante ese año. Por lo tanto, los jugadores que han completado su año de camiseta roja pueden ingresar al draft de la NFL. Un par de jugadores también son seleccionados de otras ligas de fútbol, como la Liga de Fútbol Arena o la Liga de Fútbol Canadiense.

Orden de elección del draft

Los 32 equipos de la NFL seleccionan jugadores del draft en un orden determinado por una larga lista de factores. El principal factor es cómo se desempeñó el equipo el año anterior. La primera elección va para el equipo que tuvo el peor registro. Los equipos con registros progresivamente mejores tienen una posición más abajo en la lista de orden de elección. Si hay equipos tienen el mismo registro, aquellos que fallaron en llegar a los playoffs eligen antes de los que se llegaron. Los equipos que perdieron antes en los playoffs eligen antes que aquellos que llegaron más lejos. Si aún así hay un empate, los equipos con una agenda de fuerza ("strength of schedule" en inglés) menor eligen antes que aquellos con una más fuerte. El ganador del Súper Tazón elige en último lugar, mientras que el perdedor es el segundo en elegir sin importar el registro de la temporada regular. Cuando todos los equipos han hecho sus elecciones, la ronda se termina y las elecciones comienzan de nuevo desde el principio de la lista. Los equipos con el mismo registro en la temporada regular rotan su orden de elección cada ronda.

Elegibilidad de equipo

Algunas veces los equipos de la NFL no son elegibles para ciertas selecciones en el draft. Por ejemplo, en 2007 New England Patriots fueron suspendidos de las elecciones por cubrir con cinta ilegalmente las señales de banda de línea de otros equipos. El comisionado decidió que los Patriots tenían que renunciar a su primera ronda de elecciones el siguiente año si llegaban a los playoffs. Sin embargo, los Patriots no llegaron a los playoffs en 2008. Como resultado, sólo tuvieron que ceder la segunda y tercera rondas.

Elegibilidad suplementaria del draft

Existe un segundo draft justo después del comienzo de la temporada de la NFL llamado el Draft Suplementario. Los jugadores seleccionados en este draft tienden a ser los jugadores que intentaron jugar otro año de fútbol americano colegial, pero por alguna razón no lo hicieron. Algunas veces estos jugadores son despedidos de sus equipos colegiales por razones disciplinarias o académicas. Los jugadores que ingresan en este draft deben cumplir con los mismos requisitos de elegibilidad que los jugadores que ingresaron en el draft regular. Deben haber estado fuera de la preparatoria durante al menos tres años.

Elegibilidad de retención

A los jugadores seleccionados en el draft en la NFL se les ofrecen contratos con los equipos que los seleccionaron. La compensación varía significativamente dependiendo del orden del draft y la posición. Entre más rápidamente haya sido seleccionado jugador, más se le paga. Las posiciones que requieren mayor habilidad como el mariscal de campo demandan una compensación más alta que las posiciones como el defensa. Si el jugador y el equipo no pueden llegar a un acuerdo sobre el contrato, el jugador puede abstenerse y rechazar jugar. Si esto sucede la temporada completa, el jugador es elegible para ingresar al draft nuevamente el siguiente año.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles