Reglas para enseñar multiplos en una clase de matemática de segundo grado

Escrito por tasos vossos | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas para enseñar multiplos en una clase de matemática de segundo grado
Haz que los estudiantes sean parte de la lección para ayudarlos a entender mejor los múltiplos. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Enseñar múltiplos en segundo grado puede ser una tarea muy difícil, ya que los estudiantes de este nivel aún no están acostumbrados a la multiplicación. Por lo tanto, los profesores tienen que preguntarse cómo introducirlos con los niños que sólo saben sumar y restar números de uno o dos dígitos. Sigue una serie de reglas informales para asegurar que la lección se ejecute sin problemas y que estos entiendan el concepto.

Otras personas están leyendo

Introduce la multiplicación

Sin entender el concepto de la multiplicación, los estudiantes no captarán el significado de los múltiplos. Explica cómo la multiplicación es una forma abreviada de mostrar adiciones: por ejemplo, 2 +2 +2 +2 es igual a 2 × 4, y si se agrega otro dos (2 +2 +2 +2 +2), se convierte en 2 × 5 . Después, aclara que los múltiplos son números que se obtienen al multiplicar un número (2 en este caso) con otro número entero (1, 2, 3, 4, 5, 6, y así sucesivamente).

Visualiza

Enseñar a los estudiantes sobre un tema completamente nuevo puede hacer poco para ayudarlos. En su lugar, debes visualizar los múltiplos para ayudarlos a entenderlo. Dibuja una cuadrícula que contenga todos los números entre 1 y 100 y sombrea los múltiplos de cada número. Por ejemplo, para el 2, sombrea los cuadrados que contengan los números 2, 4, 6, 8, 10 y así sucesivamente. También puedes crear hojas de cálculo que contengan múltiples redes para todos los números y distribúyelos a los estudiantes.

Práctica

Practicar múltiplos permite a los niños poner sus habilidades de la teoría en práctica. También ayuda a los maestros a evaluar el progreso de cada estudiante y centrarse más en los niños rezagados. Puedes asignar tareas individuales en el aula, así como encontrar los múltiplos de 2 entre 5 y 10 o colorear las casillas que correspondan a los múltiplos de 3 en una cuadrícula, o asignar tareas más complicadas, como por ejemplo escribir los múltiplos comunes de 2 y 4 hasta 20.

Juegos

Los juegos del salón de clases puede ayudar a los estudiantes a poner a prueba sus habilidades en múltiplos y también tener unos pocos momentos de diversión con sus compañeros. Divide a la clase en dos equipos y pídeles que encuentren los números impares en una piscina que contenga un número determinado de múltiplos (por ejemplo, los líderes de los equipos deben consultar a sus compañeros de equipo y decirte que 5 no es un múltiplo de 2). Otra tarea de grupo puede ser encontrar qué múltiplo de la pizarra pertenece a cada número. También puedes asignar tareas individuales, donde, por ejemplo, los estudiantes deben escribir muchos múltiplos de un número como puedan dentro de los 20 segundos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles