Reglas estadounidenses sobre la doble nacionalidad

Escrito por josie sison livingstone | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas estadounidenses sobre la doble nacionalidad
Un ciudadano con doble nacionalidad disfruta los beneficios de ambos países, pero también debe mantener sus obligaciones con ambos. (us flag image by jimcox40 from Fotolia.com)

El gobierno estadounidense permite que un individuo tenga doble nacionalidad, lo que significa que es un ciudadano de los Estados Unidos y de otro país al mismo tiempo. Una persona se convierte en ciudadano de dos países ya sea por elección o por operación automática de la ley. Aunque la doble nacionalidad ofrece ventajas como una residencia en dos países o acceso a programas gubernamentales, puede imponer cargas adicionales como obligaciones tributarias. Una persona que tenga doble nacionalidad debe estar consciente de las responsabilidades que van con ésta.

Otras personas están leyendo

Adquirir la nacionalidad extranjera

Una ciudadana estadounidense puede adquirir otra nacionalidad por matrimonio con un extranjero si elige también convertirse en una ciudadana del país de su esposo. Una persona que ha sido naturalizada con la ciudadanía estadounidense no puede perder la nacionalidad de su país de nacimiento siempre que ese país permita tener doble nacionalidad. Un individuo también puede adquirir la doble nacionalidad si nace en los Estados Unidos y es hijo de padres inmigrantes o si nace en un país extranjero con un padre que sea ciudadano estadounidense y otro padre que sea un ciudadano extranjero. Las leyes de los Estados Unidos no requieren que un individuo elija sólo una nacionalidad.

Perder la nacionalidad estadounidense

Un individuo al que se le otorga automáticamente una nacionalidad extranjera no corre el riesgo de perder la nacionalidad estadounidense, pero hay situaciones donde puede perderla. La ley de inmigración de los Estados unidos manifiesta que un ciudadano estadounidense perderá su nacionalidad si obtiene la nacionalidad extranjera con la intención de renunciar a su ciudadanía estadounidense, se une a las fuerzas armadas de un país hostil hacia los Estados Unidos, sirve como un oficial de un estado extranjero, acepta empleo con el gobierno de otro país del cual es ciudadano, formalmente renuncia a su ciudadanía dentro de los Estados Unidos o frente a un oficial consular de Estados Unidos en el extranjero o es condenado por traición.

Lealtad

Una persona con doble nacionalidad debe obedecer las leyes de los Estados Unidos y del estado extranjero porque le debe lealtad a ambos países. Para que sea más fácil entrar y salir de los Estados Unidos, una persona con doble nacionalidad debe usar un pasaporte estadounidense. Un país extranjero también puede requerir que una persona con doble nacionalidad use su pasaporte cuando viaje a este país.

Asistencia en el extranjero

Aunque los Estados Unidos permiten la doble nacionalidad, no la promueve debido a problemas que pueden surgir cuando la persona con doble nacionalidad esté en un país extranjero. Los Estados Unidos tienen la tarea de ayudar a sus ciudadanos cuando necesitan asistencia en el extranjero. Pero las peticiones de otro país sobre un ciudadano estadounidense con doble nacionalidad pueden entrar en conflicto con las leyes estadounidenses, limitando los esfuerzos de Estados Unidos para darle asistencia. Generalmente, un gobierno extranjero tiene mayores demandas a la lealtad de la persona con doble nacionalidad que esté en su territorio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles