Reglas de etiqueta para usar los cubiertos

Escrito por anne c. watkins | Traducido por yarzeth ayala
Reglas de etiqueta para usar los cubiertos

Los cubiertos están acomodados en el orden en que se utilizan.

table served in the restaurant ready for customers image by Elnur from Fotolia.com

Las cenas formales son una oportunidad para disfrutar de comida fina y buena compañía, ya sea con amigos y familiares o con socios de negocios. Hacer un buen uso de modales en la mesa hace que la experiencia sea más agradable para todos los involucrados. Pero, ¿Qué pasa si te confundes y no sabes cuál tenedor o cuchara utilizar? Adivinar cuál es el cubierto apropiado puede ser un gran reto hasta que aprendes la etiqueta adecuada.

Otras personas están leyendo

Orden de los cubiertos

Los cubiertos están acomodados en el orden que se utilizarán. La selección de los cubiertos variará dependiendo de los tiempos en que se sirva. Si la comida comienza con la ensalada, el tenedor para ensalada será el cubierto que esté en la orilla. Para la sopa, la cuchara sopera será el cubierto que esté en la orilla. Los cubiertos para postre estarán sobre tu plato o los llevarán cuando sirvan el postre.

Selección

Comenzando por afuera, toma el cubierto que esté más alejado del plato. Este cubierto será sólo para el primer tiempo. Utilizarás el siguiente para el siguiente plato y así sucesivamente, utilizando un cubierto limpio para cada uno.

Uso del cuchillo

El estilo estadounidense dice que el cuchillo se debe sostener con la mano derecha y el tenedor con la izquierda. Corta algunos bocados de comida cada vez y coloca el cuchillo en la orilla del plato, poniendo la parte filosa hacia el centro del mismo. Toma el tenedor con tu mano derecha y come. El estilo continental o europeo, dice que el cuchillo debe estar en la mano derecha y el tenedor en la izquierda, pero en lugar de colocar el cuchillo a un lado después de cortar la comida, lo sigues sosteniendo mientras comes con la otra mano. No apuntes a nadie con el cuchillo ni hagas gestos con él. Si eres zurdo, cambia las posiciones del cuchillo y el tenedor, haciendo uso de las reglas generales para diestros.

Etiqueta de cuchara para sopa

Llena la cuchara sumergiéndola en la sopa y hundiéndola lejos de ti. Levanta la cuchara hacia tus labios e inclínala para que la sopa pase suavemente de la orilla de la cuchara a tu boca. Cuando de detengas para tomar un poco de tu bebida, coloca la cuchara en el plato de servicio que esta debajo del tazón de la sopa, Si no tiene plato de servicio puedes colocar la cuchara dentro del tazón de sopa.

Cubiertos sucios

Cuando termines de utilizar un cubierto o si tomarás un sorbo de tu bebida, colócalo en la orilla del plato o tazón. No dejes que los cubiertos sucios toquen la mesa. Si se te cae un cubierto, no lo levantes del piso. Dile al mesero que necesitas uno limpio, sin llamar la atención de los demás.

Al terminar

Cuando termines de comer, coloca el tenedor y el cuchillo en el plato, los dientes del tenedor hacia arriba y el filo del cuchillo hacia adentro. Coloca los mangos de los cubierto juntos en un ángulo que forme las 10 en punto, con los mangos apuntando a la posición de las cinco en punto del reloj. Deja los cubiertos que no utilizaste sobre la mesa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media