Reglas de la fiesta del intercambio del elefante blanco

Escrito por michele m. howard | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas de la fiesta del intercambio del elefante blanco
Hay variaciones para las fiestas de intercambio de regalos de elefante blanco. (Rafael Suarez/Leaf Group)

Algunas veces llamado Yankee Swap, un intercambio del elefante blanco suele implicar el intercambio de regalos divertidos y originales e ítems no deseados. Lo último podría ser considerado como volver a obsequiar. Así sea parte de una fiesta del amigo invisible del trabajo o un evento de festividades navideñas, las reglas son bastante básicas. Pero puedes hacer que el intercambio sea más interesante modificando las reglas.

Otras personas están leyendo

Reglas para los regalos

Los regalos deberían estar en buenas condiciones o ser nuevos y entrar dentro de un presupuesto especificado. El ítem puede ser un regalo divertido y original o algo que alguien podría querer usar o necesitar. Los certificados de regalos por sí mismos no están permitidos, pero está bien si acompañan otro ítem. Por ejemplo, un certificado de regalo de una librería con un libro es aceptable. Todos los regalos deben estar envueltos.

Reglas de la fiesta del intercambio del elefante blanco
Reglas de regalos. (Rafael Suarez/Leaf Group)

Comenzar la fiesta

Cuando un invitado llega a la fiesta con su regalo envuelto, el anfitrión lo coloca en un área designada en un esfuerzo por ocultar la identidad de la persona que trajo el regalo. Luego de que todos los invitados hayan llegado, aquellos que desean jugar se reúnen alrededor de los regalos envueltos. Sólo aquellos que hayan llevado un regalo pueden participar. El anfitrión prepara tiras de papel con números equivalentes al número total de regalos. Cada participante saca un número para determinar el orden del juego.

Reglas de la fiesta del intercambio del elefante blanco
Comenzar la fiesta. (Rafael Suarez/Leaf Group)

Hacer el intercambio

La persona que saca el número uno selecciona un regalo envuelto, lo desenvuelve y deja que todos lo vean. La persona que saca el número dos toma el siguiente turno. Puede elegir tomar un regalo abierto (en este caso el regalo del número uno) o seleccionar un regalo envuelto. Si toma el regalo del número uno, el número uno escoge otro regalo envuelto y lo abre. Ahora, hay dos regalos abiertos. La persona que ha sacado el número tres toma el siguiente turno. Esta persona puede escoger cualquier regalo abierto (en este caso hay dos) o decidir seleccionar un regalo envuelto. Este procedimiento continúa hasta que todos los regalos hayan sido abiertos.

Reglas de la fiesta del intercambio del elefante blanco
Hacer el intercambio. (Rafael Suarez/Leaf Group)

Reglas específicas

Sigue un sólo turno hasta que se seleccione un regalo envuelto y se abra. Cuando te sacan un regalo, puedes tomar un regalo ya abierto o abrir uno envuelto. Un jugador no puede tomar un regalo que recién le sacaron. Si un solo regalo ha sido tomado tres veces, saldrá del juego a la cuarta vez. Cuando todos los regalos se hayan abierto, la persona que comenzó el intercambio obtiene la opción final de tomar cualquier regalo elegible o de conservar el que ya tiene.

Reglas de la fiesta del intercambio del elefante blanco
Reglas específicas. (Rafael Suarez/Leaf Group)

Variaciones

Si conoces el número total de invitados que asistirán al intercambio, prepara los números con anticipación. Dale al primer invitado en llegar el número uno. El siguiente invitado obtendrá el número más alto, y sigue hacia atrás hasta el número dos. Este número se considera el peor. Mantén todos los regalos envueltos durante el intercambio. Al final, cuando todos los regalos hayan sido intercambiados y elegidos, ábrelos todos al mismo tiempo.

Reglas de la fiesta del intercambio del elefante blanco
Variaciones. (Rafael Suarez/Leaf Group)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles