Reglas de fútbol para niños

Escrito por sarah dewitt ince | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas de fútbol para niños
El fútbol es un excelente deporte para niños. (junior girl soccer - going for a goal image by Robert Young from Fotolia.com)

El fútbol es un deporte de trabajo en equipo, y el preferido en la familia para los niños de todas las edades. Sin embargo, los niños tienen que seguir reglas y procedimientos adecuados para que el juego sea un éxito y justo. El equipo es la primera regla que debe hacerse valer antes de que los niños salgan a la cancha. Los niños deben estar equipados con el equipo adecuado para proteger sus rodillas y espinillas de las caídas y patadas. Todos los niños deben usar canilleras que estén totalmente cubiertas por medias largas. Además, deben usar zapatos con tapones y uniformes de tipo camisetas para la identificación del equipo.

Otras personas están leyendo

Punta pie inicial

Según el sitio web Stow Soccer Club, un punta pie es el inicio de un partido de fútbol. Los niños deben permanecer en su lado de la cancha durante el saque de salida. En el fútbol, los equipos se dividen de manera uniforme para asegurar un juego justo. Cada equipo tendrá generalmente siete o más miembros. Durante un saque de salida, la pelota se coloca en el centro del campo y, una vez que el entrenador haga sonar el silbato, el punta pie es dado para iniciar el juego.

Las reglas dicen que cada persona debe estar al menos a 10 yardas (10 m) de la pelota durante el inicio del encuentro. El equipo que anota el gol tiene permitido patear la pelota al inicio del siguiente segmento del juego.

Sin manos

Se les pide a los jugadores en el campo, no usar sus manos. El fútbol es un juego que consiste en correr y maniobrar con una pelota para hacer un gol. El contacto accidental con las manos ocurre, y es permitido por el portero que utiliza sus manos para bloquear una pelota, pero sobre todo debe usar sus pies para lanzar la pelota. El portero debe patear la pelota de nuevo en el juego en lugar de lanzarla.

Faltas

Según el sitio web de las Soccer Rules, una falta es cualquier incidente de comportamiento desleal por ejemplo, empujar, escupir y golpear junto con todo lo que se vea como una infracción a las reglas. El fútbol es un deporte muy físico, y los accidentes ocurren, pero todos los jugadores del equipo debe esforzarse por tratar a los demás con respeto.

Ganar el juego es emocionante, pero eso se debe lograr sin perjudicar a los demás. Los niños deben ser alentados a tratar a los demás con amabilidad y trabajar como un equipo en lugar de estar demasiados emocionados y lastimarse el uno al otro. Si una falta se detecta, el equipo contrario gana un saque directo, y al niño que generó la infracción se le pide que se siente fuera del campo de juego hasta el próximo segmento del juego.

Dos toques

Cuando el balón está en juego, a los niños no se les permite tocar la pelota dos veces consecutivas. Si esto sucede, suena el silbato y el partido se reanuda. Si el balón sale fuera de las líneas, a los niños no se les permite patear la pelota. Un niño tiene que lanzar la pelota por sobre la cabeza. Ambos pies deben estar firmemente plantados en el suelo durante un saque de banda. Correr mientras se lanza pelota no está permitido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles