Reglas gramaticales para el subrayado

Escrito por lisa atkinson | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas gramaticales para el subrayado
Al igual que en cursiva, el subrayado se utiliza para enfatizar ciertas palabras o frases. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Nada hace que un documento parezca más desorganizado y poco profesional como los errores gramaticales. La mayoría de las personas aprenden las reglas de gramática en la escuela, pero en la era de la tecnología y procesamiento de texto es fácil olvidar ciertas reglas y simplemente confiar en un corrector ortográfico para pulir tu trabajo. Las reglas para el subrayado a veces pueden ser utilizadas incorrectamente, pero la aplicación de estas puede poner el énfasis justo a tus palabras escritas y hacer tus oraciones más precisas y coherentes.

Otras personas están leyendo

Subrayando para dar énfasis

Una razón común para utilizar el subrayado es enfatizar ciertas palabras en la frase. Es aceptable para poner en relieve una parte de la escritura que consideres importante en la definición de la frase. Un ejemplo sería: "No dejes tus botas sucias en la alfombra." La palabra "no" podría ser subrayada aquí porque es el énfasis de la oración. Otro ejemplo de subrayar con énfasis ocurre cuando una determinada palabra en una oración es para acusar a alguien. La palabra "Tú" en esta frase podría ser subrayada para dar énfasis: "¡Tú eres el asesino!"

Subrayando títulos

Aunque la cursiva se utiliza más a menudo para los títulos, es todavía aceptable subrayar títulos. Ejemplos de títulos que podrían ser subrayados incluyen revistas, libros, óperas, obras de teatro y poemas épicos. Títulos o piezas artísticas pueden ser subrayados. Títulos de películas y programas de televisión están subrayados, pero no los episodios de televisión individuales. Bellas Artes, como los títulos de las pinturas y esculturas, también pueden ser subrayados.

Subrayando nombres

Las reglas para nombres subrayados pueden ser confusas. Los nombres de los buques pueden ser subrayados, pero no a las designaciones como "USS" de "HMS." Los nombres de otros modos de transporte, como trenes, aviones y transbordadores espaciales siempre deben ser subrayados. Ni los nombres de vehículos ni los nombres de las personas deben ser subrayados. Una excepción a esta regla consiste en los vehículos terrestres. Mientras que los nombres de marcas no deben ser subrayados, es aceptable subrayar vehículos que son conocidos por un nombre específico. Ejemplos de esto serían Greased Lightning de la película "Grease" o Scooby Doo’s Mystery Machine (La máquina del misterio de Scooby Doo).

Subrayando palabras desconocidas o extranjeras

Algunas palabras están subrayadas para mostrar sus diferencias entre ellas y las palabras estadounidenses comunes en torno a ellas. Las palabras como buen viaje o gesundheit pueden ser subrayadas. Es aceptable para subrayar etcetera cuando se escribe, pero nunca subrayar la abreviatura etc. Palabras onomatopéyicas o palabras que representan sonidos, también pueden ser subrayadas. Ejemplos de estas palabras son grr, bzzz, boom, o kerplunk. Aunque muchas personas optan por poner en cursiva estas palabras, también es aceptable el poder subrayarlas.

Palabras de referencia

Otro ejemplo de subrayado se produce en las palabras que hacen referencia a palabras. Esto sucede en frases como: "Cualquier persona puede escribir la palabra palabra". En esa oración, el segundo uso de "palabra" puede ser subrayada. Los números y las letras también pueden ser subrayados, si se hace referencia en una oración, como por ejemplo:. "Contar todas las 5s y Cs en los resultados de la encuesta". En esa frase, se podría subrayar "5s" y "Cs". Otra palabra de referencia que se puede destacar es la que se usa en una definición. Por ejemplo, en la frase "La apatía se define como la ausencia o la supresión de la emoción o entusiasmo", la palabra "apatía" podría ser subrayada para mostrar que es la que está siendo definida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles