Reglas gramaticales de sustantivos y adverbios en inglés

Escrito por bryant harland | Traducido por ricardo frot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas gramaticales de sustantivos y adverbios en inglés
Reglas de sustantivos y adverbios. (NA/Photos.com/Getty Images)

Los sustantivos son elementos cruciales para formar oraciones completas porque pueden funcionar como el sujeto. Aunque no son indispensables, los adverbios ofrecen variedad a las oraciones al brindar información adicional para el lector. Utilizar sustantivos y adverbios de forma correcta requiere del conocimiento sobre los papeles que pueden ocupar en una oración, así como del entendimiento de las reglas gramaticales para su uso.

Otras personas están leyendo

Sustantivos

Un sustantivo es una persona, lugar, cosa o idea. Los sustantivos pueden tener tres funciones dentro de una oración. Un sustantivo puede ser el sustantivo de la oración, el objeto directo o el objeto indirecto, o puede se posesivo. El sujeto de la oración es la persona o cosa que realiza la acción, y el objeto directo de la oración es qué recibe la acción. El objeto indirecto de la oración es a quién o a qué se está haciendo la acción. Un sustantivo posesivo indica quién es el dueño de algo. Por ejemplo, en la oración "Bob handed Lisa's note to Jim" (Bob entregó la nota de Lisa a Jim), "Bob" es el sujeto porque es él quién da algo; "note" es el objeto directo porque es lo que se da. Jim es el objeto indirecto porque Jim está recibiendo la nota que se dio, y la preposición "to" es lo que une a Jim con el resto de la oración. "Lisa's" es el sustantivo posesivo.

Adverbios

Los adverbios son palabras que describen adjetivos, verbos y otros adverbios. Los adverbios son similares a los adjetivos; la diferencia entre ellos es que los adjetivos describen sustantivos y pronombres, los cuales nunca son modificados por adverbios. Los adverbios normalmente responden a las preguntas cómo, cuándo o dónde. Si bien no siempre es el caso, las palabras en inglés que terminan con "ly" tienden a ser adverbios. Si no estás seguro de si la palabra es un adverbio, observa la palabra que está modificando.

Por ejemplo, en la oración "She spoke loudly", "loudly" tiene que ser un adverbio porque describe al verbo "spoke". Pero si cambias la oración a "She was loud", "loud" no es un adverbio porque está describiendo al pronombre "she".

Concordancia entre sujeto y verbo

Cuando un sustantivo es el sujeto de la oración, el sustantivo y el verbo deben tener concordancia entre ellos. Esto significa que los sujetos singulares tienen que tener verbos singulares, mientras que los sujetos plurales tienen que tener verbos plurales. Cuando dos sujetos singulares están unidos por "either", "or", "niether" o "nor", debes utilizar el verbo en forma singular. Cuando el sujeto singular está unido a un sujeto plural, coloca el sujeto plurar al final y utiliza la forma plural del verbo.

Adverbios: reglas gramaticales

Si bien la mayoría de los adverbios termina en "ly", no siempre es este el caso. La mayoría de los adverbios que responden a la pregunta "cómo" terminan en "ly", pero hay un caso especial cuando los adverbios describen a los sentidos. Cuando un verbo no se usa activamente para describir los sentidos como el gusto, el tacto, o el olfato, no añadas "ly" al adverbio. Por ejemplo, en la oración "The roses smell sweet" no debes usar "sweetly" porque las rosas no pueden percibir olores, es simplemente cómo huelen. "Good" y "well" son palabras que con frecuencia causan confusión. "Good" es un adjetivo y "well" es un adverbio, así que debes utilizar "well" de acuerdo con las reglas para adverbios, y "good" cuando debes utilizar un adjetivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles