Cultura y ciencia

Reglas gramaticales para el uso verbal

Escrito por lee johnson Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
Reglas gramaticales para el uso verbal

Usa oraciones pasivas en un escenario formal, como cuando escribes un ensayo.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Aprender a utilizar correctamente los verbos en inglés puede ayudarte a evitar cometer errores cuando te comunicas a través del habla o de la escritura. Los verbos pueden definirse simplemente como palabras de «hacer», que indican la acción. Muchas reglas diferentes rigen el uso de los verbos en inglés, como las reglas de concordancia entre el sujeto y el verbo, verbos activos y pasivos, verbos regulares e irregulares y verbos modales. El aprendizaje de estas reglas puede garantizarte usar los verbos correctamente en el habla y en la escritura.

Otras personas están leyendo

Verbos irregulares

Los verbos tienen cinco formas diferentes: el infinitivo, el presente simple, el pasado simple, el participio pasado y el participio presente. Un verbo regular se define como aquel en la que el pasado simple y el participio pasado tienen la misma forma, que termina en "ed". Por ejemplo, con el verbo "wash" (lavar), el pasado simple y el participio pasado es "washed" (lavado). Los verbos irregulares no tienen la misma palabra que termina en "ed" como el pasado simple y el participio pasado. Existen muchas formas diferentes de finales, por lo que no se puede establecer ninguna regla definitiva. Por ejemplo, el verbo "swim" (nadar) tiene una forma de pasado simple que es "swam" (nadó) y una forma de participio pasado "swum" (nadado). Los adjetivos también requieren un "verbo auxiliar" como "tener" para poder utilizarse en una frase. Por ejemplo, la forma de pasado simple de "swim" se puede utilizar en la frase "David swam across the river" (David nadó a través del río). La forma de participio pasado tendría que usarse en una frase como "David has swum across the river" (David ha nadado a través del río).

Concordancia entre el sujeto y el verbo

La concordancia entre el sujeto y el verbo esencialmente significa que si se utiliza la forma singular del sujeto, la forma singular de cualquier verbo debe utilizarse cuando se hace referencia a ella. Asimismo, si se describe un sujeto plural, debe utilizarse un verbo plural. La forma más simple de esta regla rige frases como "He smokes" (Él fuma) que utiliza un único sujeto, "he" (él) y la única forma del verbo, "smoke" (fuma). Si esta frase pretendía hablar sobre varias personas, la forma correcta sería "they smoke" (ellos fuman). Esto se hace cambiando el sujeto al plural y el verbo en la forma plural.

Activa y pasiva

Las frases que incluyen verbos pueden presentarse en forma pasiva o activa. La forma pasiva se utiliza en situaciones más formales, como artículos científicos y la forma activa se utiliza en situaciones informales. Las oraciones pasivas ocurren frecuentemente en inglés, pero las reglas básicas de cuándo utilizarlas manifiestan que se pueden usar cuando la acción es más importante que la persona o cosa que lo hace y cuando el agente de una acción en particular no es conocido. La oración pasiva "German is spoken in the classroom" (Se habla alemán en clase) tiene una contraparte activa de "We speak German in the classroom" (Hablamos alemán en clase).

Verbos modales

Utiliza los verbos modales cuando necesites expresar capacidad para hacer algo, cuando estés solicitando permiso para hacer algo o cuando estés obligado a hacer algo. El verbo modal "can" (poder) implica la capacidad de completar una tarea en particular, como “I can correctly use modal verbs (Puedo utilizar correctamente los verbos modales). También se puede utilizar para indicar la probabilidad o dar permiso. El modal "may" (podría) se utiliza para solicitar permiso para hacer algo, como “May I use a modal verb in this sentence?” ("¿Puedo utilizar un verbo modal en esta frase?) Por último, "must" (deber) se utiliza cuando están obligados a hacer algo, como “you must use a modal verb to state that you are able to do something” (debes utilizar un verbo modal para afirmar que eres capaz de hacer algo). El modal "must" también puede utilizarse para otros fines, como para hacer una recomendación firme.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media