Reglas y guías en Photoshop

Escrito por elizabeth mott | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas y guías en Photoshop
Adobe Photoshop CS5 proporciona reglas y guías para ayudarte a combinar creatividad con precisión. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Para añadir precisión a tu trabajo en Adobe Photoshop CS5, la aplicación proporciona un sistema de medida y ayuda para mediciones que puedes usar para encontrar los elementos gráficos en las posiciones vertical y horizontal seleccionadas cuidadosamente. Al igual que en las versiones anteriores del programa, Adobe Photoshop CS5 cumple estos objetivos permitiéndote mostrar, ocultar y personalizar las reglas en los documentos junto con sus guías.

Otras personas están leyendo

Unidades de medida

Adobe Photoshop CS5 te permite escoger entre 7 unidades de medida para tus reglas de documentos: píxeles, pulgadas, centímetros, milímetros, puntos, picas o porcentajes. La última subdivide tus reglas según las dimensiones de tu archivo en lugar de usar un sistema de medida prefabricado del mundo real. Aunque tus preferencias de Photoshop se ajustan con uno de estos sistemas de media como predeterminado para todos tus nuevos documentos, también puedes sobrescribirlas para cada documento específico para usar el sistema que simplifique más tu trabajo. Para cambiar las opciones predeterminadas de la regla para tu documento actual, haz clic con el botón derecho en las reglas y selecciona un unidad de medida en el menú desplegable o haz clic en las reglas para mostrar la caja de diálogo "Preferencias".

Reglas

Por defecto, Adobe Photoshop CS5 crea nuevos documentos sin mostrar reglas en la ventana de documento. Puedes mostrar u ocultar las reglas en cualquier momento eligiendo "Reglas" en el menú "Ver". A medida que te acercas para ver tu trabajo a mayor escala, tus reglas muestran progresivamente más y más finas subdivisiones de tu escala de medida. La intersección del punto cero en la regla horizontal de la parte superior de la pantalla y la regla vertical a lo largo de su lado izquierdo sirve como punto de origen de las medidas. Puedes ajustar este punto para que ocurra en cualquier lugar dentro del documento haciendo clic en la esquina superior izquierda de tu ventana de documento y arrastrando hasta que hayas ajustado el punto cero donde lo quieras.

Guías de reglas

Cuando le digas a Adobe Photoshop CS5 que muestre tus reglas de documentos, podrás añadir guías de reglas en la zona activa de tu archivo de Photoshop o en la zona de trabajo que la rodea. Simplemente arrastra desde cualquier regla para una regla que esté paralela a ella. Si mantienes pulsada la tecla "Alt" (Windows) o "Opción" (Mac) mientras arrastras la guía de la regla, Photoshop creará una guía que estará perpendicular a la regla desde la que la arrastraste. Para colocar una guía en las marcas de la regla, mantén pulsada la tecla "Shift" mientras creas la guía. Vista el menú "Ver" para bloquear las guías para que no puedas moverlas accidentalmente. También puedes activar la "Colocación" para que tu material por capas y selecciones se adhieran a las guías mientras mueves los elementos a su alrededor. Para borrar todas las guías a la vez, elige "Borrar" en el menú "Ver".

Consideraciones especiales

Dependiendo de la resolución de tu documento de Adobe Photoshop CS5 y de la unidad de medida que elijas para tus reglas, es posible colocar una guía de regla en un punto de medida donde no puedas colocar elementos basados en píxeles en tu archivo. Por ejemplo, puedes ajustar una guía de regla en la marca vertical y horizontal de 72 puntos en un documento de 300 píxeles por pulgada, pero si intentas colocar una selección basada en píxeles a esa regla de guía, tu selección no se alineará de forma precisa. Esto se debe a que Photoshop no permite ajustar elementos basados en píxeles en fracciones de un píxel, o posiciones subpíxeles. Sin embargo, los tipos, caminos y guías de vector se colocan todas en lugares de regla de subpíxeles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles