Finanzas

Reglas de impuestos para parejas casadas que viven separadas

Escrito por jill stimson | Traducido por maria eugenia gonzalez
Reglas de impuestos para parejas casadas que viven separadas

Declaración de impuestos de parejas casadas que viven separadas.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Las parejas casadas que viven separadas por elección o por las circunstancias pueden presentar sus impuesto juntos o por separado. En circunstancias limitadas, pueden presentar sus impuestos como cabezas de familia. El Servicio Interno de Impuestos (IRS por sus siglas en inglés) usa el 31 de diciembre del años de impuestos para establecer el estado de presentación del contribuyente. Por lo tanto, un contribuyente que está legalmente casado al 31 de diciembre puede presentar sus impuestos en conjunto, por separado o como cabeza de familia.

Otras personas están leyendo

Resumen

Generalmente, los contribuyentes que presentan impuestos usando el estado de cabezas de familia reciben beneficios más grandes que los contribuyentes individuales o casados que los presentan por separado. Siempre que ambos cónyuges estén de acuerdo en presentar sus impuestos en forma conjunta, y aún estén casados al 31 de diciembre, el IRS les permite presentar sus impuestos en conjunto como contribuyentes casados. El IRS considera a los cónyuges como legalmente casados si no han recibido la sentencia final de divorcio. Esto difiere de la definición estatal de de "legalmente casados", y los cónyuges que estaban casados conforme a las leyes de matrimonio pueden presentar sus impuestos como contribuyentes casados. No obstante, sólo los cónyuges de géneros opuestos pueden presentar sus impuestos como contribuyentes casados, incluso si el estado reconoce la unión civil de personas del mismo sexo.

Casados que presentan en forma conjunta

Los contribuyentes casados pueden presentar sus impuestos de forma conjunta incluso si viven separados al 31 de diciembre, siempre y cuando no estén legalmente divorciados a esa fecha y ambos acuerden en presentar sus impuestos juntos como contribuyentes casados. Los contribuyentes casados reciben una deducción estándar más importante que los individuales o los casados que presentan por separado. Los contribuyentes casados que presentan sus impuestos en conjunto deben firmar ambos la declaración de ingresos.

Consecuencias de la presentación conjunta

Según el Código de Impuestos Internos federal, los contribuyentes casados son conjunta y separadamente responsables del pago de los impuestos sobre su renta. Por lo tanto, un contribuyente que no tuvo ingresos es conjuntamente responsable del pago del impuesto a la renta. Más aún, los contribuyentes son conjuntamente responsables de los errores de presentación o de las penalidades por presentar su declaración de impuestos en forma fraudulenta. No obstante, el IRS permite a los cónyuges inocentes solicitar una asistencia no monetaria de sus responsabilidades conjuntas si están separados legalmente, divorciados o casados y no podrían haber sabido sobre los errores en los impuestos o la presentación fraudulenta. Para recibir la asistencia, el contribuyente debe presentar una solicitud de cónyuge inocente.

Casados que presentan por separado

Los contribuyentes que estén casados al 31 de diciembre pueden presentar sus impuestos por separado incluso si obtienen la sentencia final de divorcio antes de la fecha límite del 15 de abril. Si uno de los cónyuges no está de acuerdo en presentar los impuestos en forma conjunta, deben hacerlo por separado. Los contribuyentes casados que presentan declaraciones individuales por lo general reciben deducciones menores que si lo hicieran en conjunto. Además, algunos créditos y deducciones de impuestos, como la deducción de cuidado de persona dependiente o el beneficio por crédito fiscal, no están disponibles para contribuyentes casados que presentan declaraciones de ingresos por separado.

Cabeza de familia

Los contribuyentes que están legalmente separados y han vivido separados por al menos seis meses, o los que son divorciados o viudos, pueden presentar sus impuestos usando el estatus de cabeza de familia. Por lo general, los contribuyentes cabeza de familia reciben más deducciones que los casados que presentan sus impuestos por separado, y no tienen que detallar sus declaraciones de ingresos. También pueden aprovechar las desgravaciones y deducciones que no están disponibles para los contribuyentes casados que presentan declaraciones en forma separada. Los contribuyentes cabezas de familia deben ser financieramente responsables de mantener sus casas y cuidar de sus hijos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media