Pasatiempos

Reglas para el juego de dados 10000

Escrito por margaret morris | Traducido por patricio peters
Reglas para el juego de dados 10000

Diez Mil es un divertido juego de dados para toda la familia y las reglas son simples.

Dice game with six dice image by romman from Fotolia.com

Si te gustan los juegos de azar, te encantará Diez Mil. Es un gran juego para toda la familia y las reglas son bastante simples. Debido a que puede tomar muchos lanzamientos para terminar un juego, puede ser necesario un buen tiempo para jugarlo.

Otras personas están leyendo

El primer lanzamiento

El juego de los Diez Mil está pensado para cualquier número de personas y utiliza seis dados. Puedes jugar el juego estándar o elegir reglas alternativas. En el juego estándar, cada jugador tira los dados, por turnos. Después del primer lanzamiento, el jugador debe eliminar uno de los dados que se encontraba en la combinación de puntuación. Debe continuar haciendo esto hasta que no obtenga un puntaje o decida detenerse y registrar su puntuación.

Puntaje

Los puntos son los siguientes: Uno es igual a 100 puntos Cinco es igual a 50 puntos Tres veces 1 es igual a 1.000 puntos Tres de cualquier otro número es igual a su valor multiplicado 100 veces. Por ejemplo, si se obtienen tres dados con dos se anotan 200 puntos, tres dados con cuatros y la puntuación es de 400 puntos. Una serie de uno a seis es igual a 3.000 puntos. Tres pares es igual a 1.000 puntos, que incluye cuatro de una clase más un par.

Continuar el juego

El jugador sigue tirando los dados restantes y dejando a un lado un dado por cada combinación de puntuación. Se debe anotar cada tiro por separado, por ejemplo, no puede utilizar un tres de su primer lanzamiento y dos tres de su segundo lanzamiento para hacer un trío. Él lleva un seguimiento de sus puntos, sumando cada lanzamiento al total, y anuncia su puntuación después de cada tiro. Él sigue jugando hasta que tenga un lanzamiento sin puntos y no consiga ningún puntaje para la vuelta entera, o si decide parar. Si un jugador ha sacado sus seis dados, debido a que anotó con todos, lanza de nuevo los seis y continúa puntuando.

Cómo ganar

El jugador que acumula 10.000 puntos primero es el ganador. Pero si otros jugadores aún no han terminado su turno, se continuará jugando. Si uno de ellos supera los 10.000 puntos, es el ganador.

Reglas alternativas

1. Ningún jugador puede registrar su puntuación hasta que gane 500 puntos en un turno. 2. Cuando un jugador lanza y no consigue ningún resultado en el primer lanzamiento de tres turnos sucesivos, es penalizado con 1000 puntos. 3. Un jugador puede tomar los dados de otro tiro de cero, por el cual perdió todos los puntos de su turno entero, y lanzarlos. Si el segundo jugador puntúa, él también se lleva los puntos del turno completo del primer jugador. 4. Cuando cinco dados ya han sido eliminados después de anotar, el jugador puede lanzar el sexto en dos ocasiones, con el objetivo de sacar un uno o un cinco. Si tiene éxito, gana 500 puntos y se le permite seguir jugando con los seis dados. Los puntos de bonificación aumentarán en 500 cada vez que un jugador lance el último dado con éxito de esta manera. 5. Si un jugador saca cuatro o más dos, su puntuación total es liquidada. 6. Cuando un jugador saca los seis dados de un mismo número, gana el juego. 7. El puntaje para la victoria es de 5.000 en lugar de 10.000.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media