Reglas en juegos de póquer para el Joker

Escrito por james bisson | Traducido por vilanah del mar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas en juegos de póquer para el Joker
Sostener un joker por lo general significa tener una mano ganadora. (joker image by dead_account from Fotolia.com)

Una carta comodín ayuda a darle vida al juego estándar de póquer al permitir que los jugadores completen mejores manos. Algunos juegos permiten que la carta comodín sustituya cualquier carta, esto significa que se puede usar como cualquier valor de la baraja. Usar un joker es una popular manera de introducir comodines al juego. Como con todos los juegos de póquer, cada formato de Joker's Wild (juego con la carta joker) tienen sus propias reglas.

Otras personas están leyendo

Alertar a la mesa de juego

Antes de que algún jugador decida hacer un juego Joker's Wild, debe avisar a los demás jugadores. Ya que no todos los juegos requieren un Joker para poder jugar, el crupier o repartidor de cartas debe notificar a los otros jugadores que está introduciendo una carta joker al juego. Como la mayoría de las barajas contienen dos jokers, es posible jugar con ambos en un mismo juego. Una vez que el juego de Joker's Wild termine el siguiente crupier debe asegurarse de quitar los jokers si ha decidido que en el siguiente juego no los incluirá, ya que no tienen ningún valor en los juegos regulares.

Usando el Joker

En la mayoría de los casos, un Joker puede remplazar a cualquier carta de la baraja. Es usado para crear la mejor mano posible dependiendo del juego elegido. Por ejemplo, un jugador con dos ases, un ocho, un cinco y un joker puede volver esa mano un tres iguales, usando el joker como el tercer as. Los jokers también pueden ser usados para completar escaleras (cinco cartas de valores consecutivos, como 5-6-7-8-9) o color (cinco cartas del mismo palo). Los jokers también permiten a los jugadores lograr cinco iguales (cuatro cartas naturales de la misma denominación más el joker), considerada en el póquer como la mejor mano.

Joker contra no Joker

El jugador con la mayor mano de póquer (dependiendo de las reglas o parámetros del juego) es declarado el ganador. A veces, dos jugadores obtienen la misma mano alta y por lo tanto dividen la ganancia. Las reglas del comodín pueden variar en estos casos. En algunas reglas de la casa, el jugador con la mejor mano natural (o sin comodín) es declarado el ganador, lo que significa que si un jugador con una corrida de número naturales empata con otro jugador que completa una corrida con un comodín, gana quien tenga la corrida natural. El otro formato tiene como regla que los jugadores se dividan la ganancia, sin distinción entre una mano alta de números naturales o una mano alta con comodín.

"El bicho"

Otra versión popular del póquer Joker's Wild, hace que el joker actúe como una carta “bicho”. Esto limita el poder de la carta, ya que sólo puede sustituir a ciertas cartas de la baraja. La carta bicho sólo puede usarse como un as, o para completar una escalera o empatar un color. Si un jugador tiene dos reinas, un 10 y un cuatro, el joker no ayudará a esta mano. Si un jugador tiene las cartas del siete al 10 más un joker, el comodín puede utilizarse para completar el número 11 de la escalera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles