Pasatiempos

Reglas para jugar dominó utilizando uno de doble 15

Escrito por kassie kleifgen | Traducido por laura de alba
Reglas para jugar dominó utilizando uno de doble 15

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El juego que puedes jugar con los dominós doble 15 es el Súper Dominó. Este se juega con 2 o más jugadores y es similar al dominó de bloqueo, o póker. El objeto del juego es deshacerse de tantas fichas de dominó como sea posible, y tener el menor número de puntos. Este juego contiene un "cementerio", que es una pila de descartes; un "primer doble", que es la primera ficha doble colocada sobre la mesa; y las pepitas, que son los puntos en las fichas de dominó.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reparte 9 fichas a cada jugador y coloca el resto de los dominós en el cementerio. Para determinar quién comienza desde saber cuál es el jugador que tiene la ficha más alta. Éste es el que tiene el número más alto cuando se suman los puntos en ambos lados del dominó. Por ejemplo la ficha más alta posible es una 15-15, y la siguiente sería un 15-14. El primer jugador coloca una ficha doble; si no tiene una, le pasa el turno al siguiente jugador. Éste es siempre el que está a la izquierda.

  2. 2

    Indica a cada jugador que debe colocar una ficha con un número contra el extremo de otra ficha con el mismo número. Por ejemplo, si hay una ficha 7-7 en la mesa, y tú tienes una ficha 2-7, coloca el extremo con el 7 contra uno de los extremos de la ficha doble. Si tienes una echado, la puedes colocar en el extremo con su propio número, o en uno del número 13. El número 13 actúa como un comodín para las fichas dobles. Si no tienes un dominó que coincida con un extremo en la mesa, debes pasar turno.

  3. 3

    Tienes que estar consciente de las fichas que los otros jugadores colocan. Si un jugador coloca un número 15, todos los otros jugadores deben de tomar una ficha del cementerio. Si un jugador coloca un número 14, obtendrá un segundo turno, y si un jugador coloca un número 13, el siguiente jugador debe de jugar sobre esa fichas. El siguiente jugador no puede hacerlo, debe tomar dos fichas del cementerio y el siguiente jugador debe jugar sobre la ficha 13; esto es llamado "estar bajo un hechizo". Cada vez que un número 3 es jugado, el orden de los jugadores se revierte, y si un jugador termina su turno colocando una ficha doble, el siguiente jugador pierde su turno.

  4. 4

    Busca colocar las fichas dobles en específico al comienzo del juego. Si se comienza con un "primer doble" de 15-15, todos los otros jugadores deben de tomar una ficha el cementerio. Si la primera ficha doble es un 14-14, el jugador obtiene un segundo turno, si es 13-13, todos los jugadores están bajo un hechizo hasta que se rompa, y si la ficha doble es 3-3, el círculo normal de juego es revertido.

  5. 5

    Observa a la persona con el menor número de fichas, ya que la persona que termine primero con ellas es quien gana. Si todos tienen fichas, pero ninguno puede tener un turno, la persona que tenga menos fichas gana. Si hay un empate, cuenta los puntos en las fichas restantes; la persona con el menor número gana.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media