Reglas para jugar al pool de 15 bolas

Escrito por ana purna | Traducido por analía c biscaldi
Reglas para jugar al pool de 15 bolas

En el pool de 15 bolas, los jugadores tiran uno a la vez, tratando de entronar una bola en cada turno.

pool image by Horticulture from Fotolia.com

Hay diferentes juegos de billar que utilizan 15 bolas. El juego con 8 bolas es probablemente el típico. En el juego de 15 bolas, los jugadores juegan por puntos y las faltas por embocar la bola blanca le dan un giro dramático al juego. A veces se lo llama pool 61 por el número de puntos que determina el ganador.

Otras personas están leyendo

El triángulo

Las 15 bolas (las bolas numeradas) se colocan juntas en el triángulo, con la bola 15 al frente. A diferencia del pool con 8 bolas, no importa cómo se ubican en el triángulo los números o si son lisas o rayadas.

Tiros

El juego de 15 bolas se juega de a dos, cambiando de turno luego de cada tiro. El jugador debe tratar de entronar la bola en cada tiro. No importa si introduce o no la bola en la tronera, el turno cambia después de cada intento.

Faltas

Si la bola blanca ingresa en una tronera es una falta. Cuando esto ocurre, toda bola que fue entronerada se retira y se ubica de nuevo sobre la mesa. En el pool, este procedimiento se denomina "emplazar". Las bolas emplazadas se colocan en la línea larga lo más cerca posible del punto de pie tratando de no interferir otras bolas.

Puntos

Cada bola vale su número en puntos (1 al 15). El jugador suma puntos por cada bola que entrona, y el primer jugador que llega a los 61 puntos es el ganador.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media