Salud

Reglas de lanzamiento de disco

Escrito por linda donahue | Traducido por silvina ramos
Reglas de lanzamiento de disco

El lanzamiento de disco es uno de los eventos deportivos más antiguos.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El lanzamiento de disco es uno de los eventos deportivos más antiguos, data de época de las olimpiadas originales. En la actualidad, todavía se practica en muchos eventos de atletismo. Si bien algunas normas menores pueden variar, como por ejemplo el límite de tiempo, las normas básicas del lanzamiento de disco son esencialmente las mismas. El deporte prácticamente no ha cambiado a través de los siglos.

Reglas de calentamiento

El calentamiento solo está permitido antes del comienzo del evento. Una vez que el evento comenzó no se permiten actividades de calentamiento, sin importar el orden de lanzamiento. El orden de lanzamiento es normalmente determinado al azar bajo la supervisión de un juez del torneo. Los lanzamientos de disco realizados durante el calentamiento no son medidos y no son válidos dentro de la competencia.

Reglas de lanzamiento

En las preliminares, cada concursante puede realizar tres lanzamientos. Según la competencia, puede haber un límite de tiempo (como por ejemplo un minuto) dentro del cual los competidores, una vez en el círculo, deben realizar un tiro. Los competidores que realizaron los mejores lanzamientos avanzan a la final, en donde se les otorga tres lanzamientos más.

Reglas de medición

El asistente coloca el punto cero de la cinta en el punto de aterrizaje y el oficial lee la medida en el círculo de lanzamiento. La distancia se mide en línea recta desde el punto exacto de aterrizaje al borde interno más cercano del círculo de lanzamiento. Un disco que aterriza sobre la línea del sector es considerado falta. Una bandera u otro tipo de marcador se coloca en el lugar del mejor tiro del competidor.

Reglas de faltas

Un tiro no válido es aquel que el competidor realiza con las dos manos. Un disco que aterriza fuera del sector designado puede dar como resultado una falta. Los competidores no pueden salir del círculo antes del aterrizaje del disco. Salir por la parte delantera del círculo después del aterrizaje del disco también es considerado una falta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media