Reglas para llevar alimentos en un vuelo

Escrito por nicole askin | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas para llevar alimentos en un vuelo
Las agencias del gobierno y aerolíneas regulan el equipaje de mano por igual. (boarding image by Albert Lozano from Fotolia.com)

El transporte aéreo se ha regulado intensamente en los últimos años, debido a las amenazas terroristas y reglas aduaneras que han limitado los objetos que se pueden transportar en un vuelo, en particular, dentro de la cabina de pasajeros. Sin embargo, se permite que lleves algunos alimentos en tu equipaje de mano para calmar el hambre durante un vuelo largo.

Otras personas están leyendo

Líquidos y geles

La Administración de Transporte y Seguridad de Estados Unidos (TSA por sus siglas en inglés) permite que se lleven líquidos y geles en recipientes individuales de menos de 3,4 onzas (100 ml) de capacidad, y estos recipientes se deben colocar en una bolsa de plástico transparente sellable de un cuarto de galón (1 l) de capacidad. Esto también aplica a alimentos semi-líquidos, como puré de papas, vegetales enlatados y queso crema.

Volumen

El volumen de alimentos que puedes llevar en aeroplanos depende de dos limitaciones: el peso de equipaje máximo en la cabina (determinado en su mayor parte por las aerolíneas individuales), y el valor comercial (determinado por regulaciones de aduana). La mayoría de las aerolíneas permiten una o dos piezas de equipaje de mano, pero los vuelos más reduciros pueden permitir sólo una o ninguna. Las regulaciones de aduana dictan que los alimentos con un valor comercial por encima de cierto valor (en Estados Unidos, este valor es normalmente de US$800) están sujetos a tarifas y potenciales embargos.

Artículos médicos y para bebés

La comida para bebés, leche materna y leche formulada para bebés no están sujetos a las regulaciones que aplican a líquidos y geles. Sin embargo, se deben declarar y presentar ante los oficiales de seguridad del aeropuerto. Los viajeros que tienen un enfermedad o discapacidad pueden también estar exentos, por ejemplo, los diabéticos pueden llevar suplementos de glucosa, en la medida en que se declaren ante la seguridad del aeropuerto.

Recipientes

Todos los alimentos deben estar envueltos o dentro de un recipiente para pasar por la máquina de rayos X en el puesto de seguridad. Las frutas sin pelar y algunos vegetales pueden no tener que estar envueltos a menos que estén cortados (o mordidos).

Regulaciones de aerolíneas

Las aerolíneas pueden restringir la admisión de alimentos en el equipaje de mano. Por ejemplo, algunas aerolíneas no permiten llevar alcohol y la mayoría no permiten el consumo de alcohol durante el vuelo.

Pasteles y tartas

Los pasteles y tartas usualmente están permitidos en el equipaje de mano. Sin embargo, la TSA hace notar que éstos "pueden estar sujetos a revisión adicional", porque a menudo se asemejan a geles cuando se los mira con los rayos X.

Regulaciones de aduanas

Las regulaciones de aduana rigen sobre el transporte de alimentos a través de límites internacionales e interestatales, Sin importar si esos alimentos son llevados en la cabina o en el equipaje despachado. Por ejemplo, no se permite ingresar cítricos a Estados Unidos. En algunos casos serás capaz de consumir estos alimentos durante el vuelo, sin embargo, en países como Canadá, que tienen un proceso de revisión previo en Estados Unidos, los alimentos prohibidos serán probablemente confiscados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles