Reglas de una mesa de billar

Escrito por alan kirk | Traducido por agustina dowling
Reglas de una mesa de billar

El billar es un juego clásico.

http://farm1.static.flickr.com/4/5969746_da42d59bc6_o.jpg, Photo by Fictures

El juego de billar se regula con ciertas normas para mantener la mesa y el juego uniforme en los partidos jugados en todo el mundo. Las dimensiones se dan en rangos en lugar de mediciones específicas, lo que permite una variación menor entre mesa y mesa.

Otras personas están leyendo

Golpear la bola blanca

Cuando apuntas a la bola blanca para golpear las otras bolas, sólo se permite que la punta del palo de billar golpee la bola blanca. Si cualquier otra parte del palo de billar o el propio jugador golpea la bola, es una falta.

Postura durante el tiro

Un jugador debe tener por lo menos 1 pie en el suelo cuando realiza un tiro en el juego de billar. Si un jugador viola esta regla, es una falta y las bolas que meta volverán a la mesa.

Bolas girando

Un jugador debe esperar hasta que todas las bolas que haya en la mesa dejen de moverse. Si una bola sigue girando, se considera que está en movimiento y un jugador no puede realizar su siguiente tiro.

Altura de una mesa de billar

De acuerdo con la Asociación Mundial de Pool y Billar, la superficie de juego de la mesa de billar no tiene por qué estar a una determinada altura del suelo, sino dentro de un rango. El rango es de 29 1/4 a 31 pulgadas (74 a 78 cm).

Dimensiones de los bolsillos de las esquinas

Las dimensiones de los bolsillos de las esquinas varían ligeramente. Deben tener una abertura entre 4,5 y 4,625 pulgadas (11,4 y 11,7 cm). Esto rige para cada uno de los cuatro bolsillos de las esquinas.

Dimensiones de los bolsillos de los lados

Las dimensiones de los bolsillos laterales en una mesa de billar son ligeramente diferentes a los de las esquinas. La abertura debe estar en un rango entre 5 y 5,125 pulgadas (12,7 y 13 cm) para los bolsillos laterales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media