Hobbies

Reglas para el uso de un microscopio

Escrito por mateo zeske | Traducido por juan manuel rodriguez
Reglas para el uso de un microscopio

Microscop image by Hubert from Fotolia.com

A pesar de que se utilizan diferentes tipos de microscopios para el examen de muestras diferentes, hay algunas reglas de oro para recordar cuando se utiliza uno para asegurar que estés recibiendo la imagen más clara y que el artefacto puede disfrutar de una vida útil saludable.

Otras personas están leyendo

Ajuste

Prepara el área que ocupará tu microscopio, retira la cubierta protectora y colócala en una zona segura. Para mover el artefacto, toma el brazo del microscopio con una mano y utiliza la otra para sostener la base. Coloca con cuidado el aparato hacia abajo sin golpes. Nunca lo levantes por su plataforma. Desenrolla el cable de alimentación y conéctalo a la toma eléctrica. Aprieta haciendo atando el cable alrededor de un objeto, si es posible. Respira suavemente sobre los objetivos y oculares para tener humedad y asegurar una visión clara. Limpia las lentes, utiliza solamente papel para lentes.

A través de la lente

Para comenzar y terminar cada sesión con el microscopio, dispón el objetivo de menor aumento en posición. Esto te permite ver más del objeto y asegurar que el cubreobjetos, la corredera y la muestra no queden aplastados. No toques los lentes con los dedos. Utiliza el diafragma iris para reducir la luz brillante. Cada vez que desees volver a enfocar, asegúrate de centralizar y volver a enfocar el área correcta, de lo contrario podría producirse un hueco junto al área a examinar. Al ver un montaje húmedo, una muestra preparada con una gota de líquido sobre un portaobjetos, no inclines el microscopio. Cuando utilices correderas, baja la plataforma, gira el objetivo en su posición, y maneja todas las correderas por los bordes. Mueve el control deslizante con la plataforma mecánica hasta que el punto de enfoque esté sobre el centro óptico de la plataforma. Levántala mientras observas desde el lado hasta que la plataforma se detenga. Para enfocar, baja la plataforma y observa a través de los oculares hasta que la imagen encuentre la nitidez adecuada. Tendrás que mirar primero a través del ocular derecho con el ojo derecho y enfocar hasta que la imagen sea clara, y luego hacer lo mismo con el izquierdo. Resiste cerrar el ojo que no estás utilizando en el ámbito de aplicación porque de lo contrario durante un período de tiempo se sumará a la fatiga ocular.

Enfoque

Gira el portaobjetos a los objetivos de ascenso y haz que las imágenes sean claras a la vista. Rota 10 veces y centra la imagen de nuevo, volviendo a baja potencia si es necesario. Al hacer la focalización preliminar, baja la fase utilizando solo un foco grueso. Para proteger tanto el objetivo como la corredera de la colisión y los daños resultantes, evita el uso del enfoque aproximado para levantar la plataforma.

Conclusión

Cuando hayas terminado de utilizar el microscopio, baja completamente la plataforma y regresa el objetivo a la posición de visión. Gira el reóstato a la posición más baja y apaga el interruptor de encendido. Enrolla el cable perfectamente, ingrésalo en el enchufe y vuelve a colocar la cubierta protectora con el brazo hacia ti.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media