Reglas de la moda para personas petite

Escrito por lars tramilton | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas de la moda para personas petite
Vístete para impresionar, incluso aunque tengas una figura petite. (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

Si eres una mujer que tiene una figura particularmente pequeña, entonces estás probablemente clasificada como "petite". En general, las mujeres petite miden alrededor de 5 pies y 2 pulgadas (1,57 metros) o menos. Algunos trucos pueden ayudarte a sacarle provecho a las cualidades más fuertes de tu figura pequeña y desviar la atención de los puntos más débiles.

Otras personas están leyendo

Ajuste

Busca atuendos que te queden ajustados o semi ajustados. Evita la ropa holgada y la ropa con mucho volumen; esto pueden sobrecargar al cuerpo y hacer que una persona luzca más pequeña y corpulenta de lo que realmente es. El ajuste perfecto es especialmente importante para las mujeres petite; si puedes, haz que un sastre le haga un dobladillo a tus vestidos y pantalones y que ajuste la longitud de tus mangas para que no estés lidiando con ropa que sea muy larga para tu pequeña figura.

Mangas

Alarga tu figura petite y crea una apariencia más aerodinámica al utilizar mangas de largo ¾ que provocan una apariencia casual y sin esfuerzo y pueden ayudar a que el cuerpo luzca más largo y más proporcional.

Tacones

Usa tacones altos para dar la impresión de más altura; ponte tacones que puedan darte un poco más de altura, pero no demasiada. Busca unos que puedan darte 1 o 2 pulgadas (2,54 cm o 5,08 cm) de altura, pero que también ayuden a mantener el equilibrio natural de tu cuerpo. Las plataformas o los tacones de aguja pueden hacer que las mujeres petite luzcan torpes e incómodas.

Patrones verticales

Busca estilos que acentúen tu cuerpo de una manera vertical, en vez de horizontal. Esto también se aplica a las rayas y a las líneas de costura. Siempre opta por rayas verticales en vez de las horizontales para crear un contorno más elegante y alargado. También abstente de utilizar estampados grandes, ya que pueden ser abrumadores en figuras pequeñas.

Pantalones

Un buen par de pantalones pueden hacer maravillas para hacer que una figura petite luzca bien. Usa pantalones que tengan piernas rectas en vez de acampanadas si quieres que tus piernas luzcan más largas y esbeltas. También opta por líneas de dobladillo que sean bajas y que estén cerca del suelo. Aléjate de los pantalones de pierna ancha que puedan hacer que tus piernas luzcan más grandes y desaliñadas. Los pantalones cortos capri o los pantalones cortos que terminen a mitad de camino de tus pantorrillas pueden atraer la atención hacia tu falta de altura.

Bolsos de mano

Aunque los bolsos de mano grandes puedan ser tentadores (puede entrar cualquier cosa en ellos), son una moda absolutamente prohibida para las petite. Cuando una mujer petite está sosteniendo un bolso de mano muy grande, puede perderse al lado de él debido a su tamaño abrumador. Opta por un bolso más pequeño y menos sobresaliente.

Colores monocromáticos

Alarga tu físico al vestirte monocromáticamente. Si tu falda, zapatos y blusa son todos del mismo color, o de un color similar, esto puede ayudar a que tu cuerpo parezca más alto y más elegante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles