Reglas para montar en BMX

Escrito por lauren wise | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas para montar en BMX
(bmx image by tezzstock from Fotolia.com)

Montar una BMX es un deporte en bicicleta fuera de pista que es una combinación del ciclismo y los orígenes del motocross. Ha ganado mucha popularidad en los últimos 10 años y ayuda a la creciente atracción por los deportes extremos. Las reglas primarias para montar en BMX son regulaciones sobre la pista, el equipamiento y los ciclistas. Fueron establecidas durante el curso de la creciente popularidad de la disciplina y son simples, pero estrictas. Actualmente, hay un gran rango de reglas más pequeñas que están disponibles en el manual de BMX.

Otras personas están leyendo

Historia

El BMX llegó a los Estados Unidos desde Europa por una pareja de jóvenes de Inglaterra. En los años 70, estos hombres estaban corriendo con sus bicicletas en pistas de tierra de Carolina del sur. Como estaba muy influenciado por el motocross, el arte del BMX era intentar y duplicar los trucos que los ciclistas hacían en sus motocicletas, algo nunca visto antes en el mundo del ciclismo. Para mediado de los años 70, las bicicletas y pistas de BMX se habían hecho populares por toda California y se estaba volviendo bastante popular, especialmente entre los niños y los adolescentes. Para fines de los años 70, las competencias de BMX y los campeonatos prevalecían en los Estados Unidos y en el Reino Unido. Las reglas se establecieron durante su creciente popularidad . Durante el principio de los años 80, la Federación Internacional de BMX surgió fundando el primer campeonato mundial en 1982. Hasta que en 2003, el BMX se vuelto una categoría oficial en los Juegos Olímpicos.

Significado

El concepto del BMX es competir en una pista montando la bicicleta de forma compleja y con estilo, incluyendo obstáculos intensos, saltos y trucos. El BMX deriva principalmente del motocross. El BMX de estilo libre es una categoría aparte con una mentalidad más intensa. Este estilo de ciclismo ha abierto la puerta de numerosas ramas de competencia en bicicleta. Ha provocados que los fabricantes desarrollen bicicletas sólo para BMX y que creen un mercado entero de productos para este deporte, incluyendo indumentaria, repuestos y auspiciantes. Sólo contribuye un poco más a la admiración y al entusiasmo por los deportes extremos.

Reglas de carrera de BMX

Aquí están las reglas de carrera oficiales para BMX: 1. Nadie podrá participar o entrenar a no ser que sean ciclistas registrados oficialmente. 2. Los ciclistas deben estar listos para correr cuando sea su turno. 3. El referí de la carrera es la palabra final sobre la largada en todo evento. 4. Cuando un competidor nuevo no se presenta a la carrera, será marcado con una "CR" que es igual al último lugar en la carrera. 5. No se puede llenar el lugar de un competidor por un representante o un reemplazo. 6. Ni los corredores, no los familiares, ni los entrenadores está autorizados a hablar con los jurados. 7. Los ciclistas pueden empujar sus bicicletas hacia la línea de llegada. 8. El referí de la carrera se reserva el derecho de excluir a cualquier competidor de la carrera si nota alguna injusticia de alguna manera o si tiene un comportamiento antideportivo. 9. Todo corredor que no reciba una moto, recibirá puntos equivalentes al número de competidores ingresados en dicha moto. 10. Un ciclista debe haber largado la carrera para recibir un "No ha terminado" o un DNF. 11. Cualquier corredor que deje la pista, debe reingresar en un lugar seguro. 12. Si un ciclista dejó la pista y reingresa, no tiene permitido cortar la pista para ganar posiciones o interferir con otros ciclistas. 13. Un ciclista no puede bajo ningún aspecto utilizar su cuerpo o su equipamiento para obstruir a otro ciclista o tener contacto físico.

Reglas y regulaciones para el equipamiento de BMX

Las regulaciones para el equipamiento de BMX son las siguientes: 1. La bicicleta debe ser de 20 pulgadas. 2. Las bicicletas pueden estar adaptadas para cada género. 3. Todas las bicicletas deben pasar la inspección de seguridad antes de presentarse en la pista. 4. No puede haber sombreros, billeteras o cadenas colgando de la bicicleta. 5. La indumentaria del ciclista debe ser de material liviano y no debe colgar del cuerpo. 6. Los soportes, protectores de cadena y reflectores deben ser quitados. 7. Deben utilizarse pedales de metal o de goma y no pueden romperse ni afectarse de ninguna manera. 8. Las cubiertas debe estar en buenas condiciones. 9. El manubrio debe tener manoplas y regatones en las puntas. 10. El cuadro, el asiento y el manubrio deben estar fijos y estables. 11. Todas las radios deben presentarse en buenas condiciones. 12. El manubrio no puede exceder las 28.5 pulgadas. 13. El ciclista debe mostrar el número asignado en la competencia en alguna parte de su equipamiento.

Consideraciones

Estas reglas enumeradas son las básicas y principales para BMX. Existe un manual de reglas de BMX que considera todas las reglas para los ciclistas, la competencia y las pistas, por lo que podrían no estar todas en este artículo. También hay reglas que se aplican al referí, el público, los entrenadores, las clases, los oficiales y un Código de Conducta. Además, si consideras comenzar a practicar BMX, asegúrate de comprender qué tipo de bicicleta necesitas para las distintas alturas, pesos y géneros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles