Tecnología

Reglas para las mujeres pentecostales

Escrito por sarah davis | Traducido por nicolas farfaglia
Reglas para las mujeres pentecostales

Las mujeres miembros de la iglesia Pentecostal tienen el cabello largo y no usan maquillajes.

teenage girl with long hair image by GeoM from Fotolia.com

Las mujeres que son miembros de la Iglesia Pentecostal se rigen por las leyes de la iglesia para evitar el pecado. Algunas de las reglas y las leyes no se describen en las leyes de la Iglesia Pentecostal Unida, pero son especificadas por la iglesia específica a la cual la mujer asiste. Éstas corresponden principalmente a vestuario, incluyendo la longitud requerida de una falda o una camisa de mangas. No obstante, aunque muchas de las leyes específicas de las mujeres tienen que ver con el guardarropa, también hay leyes para ellas en ciertos lugares públicos. La siguiente es una lista de leyes que se aplican a los miembros de la Iglesia Pentocostal Unida.

Otras personas están leyendo

Vestidos y faldas

teenage girl with long hair image by GeoM from Fotolia.com

Las mujeres pentecostales generalmente no tienen permitido usar pantalones de ningún tipo, sólo faldas o vestidos. El largo del vestido no es específico, sin embargo, suele estar determinado por la iglesia individual a la que asiste la mujer. Esta creencia se basa en la Biblia. Deuteronomio 22:05 que dice "No vestirá la mujer traje de hombre". Esto se interpreta en el sentido de que una mujer no debe usar todo lo que pertenece a un hombre, como los pantalones.

Joyería

teenage girl with long hair image by GeoM from Fotolia.com

En la creencia pentecostal, la joyería se asocia con "una actitud orgullosa" y "un estilo de vida inmoral, o de culto pagano". Se cree que el uso de joyas es un pecado porque la Iglesia Pentecostal interpreta la Biblia para decir que Dios no lo aprueba. El libro de Isaías habla sobre los israelíes usando joyería u adornos, entonces, Dios habla acerca de cómo se sentía el país por el adulterio cometido por Israel en su contra, lo que significa que él sentía que había pecado porque llevaban joyas.

Entretenimiento y educación

teenage girl with long hair image by GeoM from Fotolia.com

A las mujeres pentecostales no se les permite participar en los deportes o las clases que les obliguen a llevar ropa reveladora que exponga su cuerpo, tales como natación, gimnasia o softbol. A las mujeres, y todos los miembros de la iglesia pentecostal, no se les permite ver televisión o videos, ir al teatro, asistir a los bailes o escuchar programas de radio. Se cree que estas actividades fomentan el mal. Los pentecostales creen que este es un proceso importante para su espiritualidad, porque el Señor pronto volverá para la gente de la iglesia pentecostal.

Maquillaje y cabello

teenage girl with long hair image by GeoM from Fotolia.com

Se describe en las normas pentecostales vivir según lo que Dios dicta, por lo tanto, las mujeres no deben cortarse el cabello o usar maquillaje. Se cree que el cabello es el velo de una mujer o una cobertura, y que se debe conservar mucho tiempo porque éste la identifica como mujer y cubre su cabeza. A las mujeres se les permite arrancar y afeitar el pelo en las axilas, piernas y las cejas o en una situación de emergencia para la preparación de una cirugía. Las mujeres pueden y, a menudo lo hacen, llevar el pelo hacia arriba. Las mujeres pentecostales no llevan ningún tipo de maquillaje, porque se cree que esto es tentador para los hombres y que sólo las prostitutas usan maquillaje para seducir a los hombres.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media