Hobbies

Reglas y normas generales de béisbol

Escrito por s.f. heron

El softball games cuenta con muchas reglas y regulaciones diferentes de acuerdo a las especificaciones de las ligas. Las diferencias se basan en el nivel de habilidad de los jugadores así como también en la participación en el juego de la liga. Sin embargo, existen reglas y regulaciones generales que se aplican a todos los equipos y juegos, éstas afectan la organización del campo, la posición de los jugadores, el bateo, el lanzamiento y la duración del juego.

Otras personas están leyendo

Margen de tiempo

Los campos de juego de béisbol tiene cuatro bases a las que los jugadores pueden correr o proteger cuando juegan en posición ofensiva o defensiva. Estas bases están posicionadas para que los bateadores las recorran en dirección contraria a las agujas del reloj desde el home a la primera, segunda y tercera base de forma sucesiva. El espacio entre medio de las bases difiere de liga en liga, pero, en general, las bases se colocan con alrededor de 18 m. entre ellas dentro del diamante interior del campo de béisbol. El área del campo dentro del diamante interior de llama cuadro interior. El área del campo que se encuentra por fuera de las bases se lo denomina jardines. Una línea de falta se extiende a ambos lados del campo desde el lugar de bateo de forma recta a través de la primera y tercera base hacia los jardines. Esta línea de falta marca el límite en que las pelotas bateadas se consideran en juego. Comúnmente, una cerca o línea de límite exterior marca el área detrás de los jardines para indicar los cuadrangulares oficiales.

Cada equipo de béisbol tiene 10 jugadores aunque algunas ligas permiten que los equipos jueguen con tan poco como ocho jugadores. En el béisbol debe haber dos equipos que juegan uno contra otro, alternando posiciones de bateo (ofensiva) y de campo (defensiva) en cada entrada. El cuadro interno consiste en el receptor en el lugar de bateo, y un defensor de base en la primera, segunda y tercera base. Un parador en corto se ubica entre la segunda y tercera base. Las posiciones defensivas en los jardines incluyen a un jardinero izquierdo, un jardinero central, un jardinero central derecho y un jardinero derecho.

Existen reglas básicas de puntuación para cada liga que directamente afecta al juego propiamente dicho. Todo jugador debe tener un claro entendimiento de las reglas de su liga específica ya que el más mínimo matiz puede cambiar hasta las reglas más básicas. Cada corredor debe tocar las bases en orden al avanzar sobre ellas. Los corredores no tienen permitido abandonar la base antes de que el bateador subsecuentemente golpee la pelota. El bateador tiene permitido correr a través de la primera base sólo después de haberla tocado, siempre y cuando no muestre intenciones de de seguir corriendo a segunda base. Se permite esta regla porque muchos corredores no pueden detenerse rápidamente luego de correr a gran velocidad desde su posición en bateo en el home hasta la primera base. Los corredores deben tocar todas las bases y no se les permite correr a través de la segunda o tercera. Los corredores pueden deslizarse sobre la segunda y tercera base y el home. Robar una base desde otra no está permitido, excepto en algunas ligas de lanzamiento rápido.

Un bateador tiene permitido tres ponchadas antes de ser hombre fuera. Sin embargo, las ligas de softball tratan de ahorrar tiempo durante los juegos y, como resultado, casi todas las ligas tienen una regla de «sólo un hombre fuera» para cada jugador que va a batear. Esto significa que cada jugador sólo tiene dos fuera por cada bateo. Las faltas se consideran ponchadas a menos que un jugador ya tenga dos faltas. Además, los lanzadores tienen que mantener un pie en el suelo mientras lanzan la pelota. La mayoría de las Asociaciones reguladoras de softball controlan con mucho cuidado cada bate de sus ligas. Los árbitros revisan la legalidad de los bates antes de cada juego. Cada agencia reguladora tiene una lista completa de legal los bates permitidos dentro de su liga.

Algunas ligas establecen límites de tiempo para el juego entero que generalmente consisten en una hora de juego oficial. Las reglas generales del softball requieren un total de siete entradas aunque esto puede diferir dentro de otras ligas. Las ligas de adultos a menudo tienen una «regla de piedad» que le permite a cualquier equipo que está perdiendo por un número establecido de corridas tener cinco turnos de bateo en tanto que terminan el partido antes para prevenir demasiada disparidad de puntuación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media