Reglas oficiales del basketball colegial

Escrito por chris blake | Traducido por ángel barajas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas oficiales del basketball colegial
Había 13 reglas para el juego original de basketball. (Basketball Court image by Jim Mills from Fotolia.com)

El basketball fue creado en 1892 por el Dr. James Nismith, un instructor de educación física en Springfield, Massachusetts, quien necesitaba encontrar algo físicamente desafiante para sus estudiantes que pudieran hacer en interiores durante los duros inviernos del noreste. Él anotó 13 reglas originales que se han desarrollado en el juego que conocemos y amamos hoy en día. Esas reglas, que pudo compilar en una sola página, han cambiado en grandes libros de reglas, incluyendo el que se usa actualmente por la NCAA a nivel colegial.

Otras personas están leyendo

Especificaciones de cancha

Las dimensiones de la cancha y los componentes de las metas están estandarizados en el basketball colegial. La cancha es de 94 pies (28,65 m) por 50 pies (15,24 m), con una línea central dividiendo las dos mitades. Las metas sobresalen cuatro pies (1,22 m) de las líneas finales de la cancha y están a 10 pies (3,05 m) de altura, y el diámetro de las canastas es de 18 pulgadas (45,72 cm). Los tableros son de 72 pulgadas (1,83 m) por 42 pulgadas (1,07 m).

Anotación

Las anotaciones en el basketball siempre han sido en incrementos de uno y dos puntos. Un punto es otorgado por un tiro libre, mientras que dos puntos son otorgados por cualquier otra canasta, conocida como gol de campo. Las líneas de tiro libre están a 13 pies y 9 pulgadas (4,19 m) del centro de la canasta. En 1980, la Conferencia del Sur de la NCAA experimentó con una línea de tres puntos a 22 pies (6,71 m) de la canasta. Cualquier canasta anotada desde detrás de la línea semi-circular valía tres puntos. En cinco años, todas las conferencias de la NCAA adoptaron la línea de tres puntos, y en 1986 la NCAA ajustó la distancia a 19 pies y 9 pulgadas (6,01 m). En 2007, la NCAA movió la línea hacia atrás un pie (30,48 cm), a 20 pies y 9 pulgadas (6,32 m).

Tiempo

En el inicio del deporte, los juegos de basketball eran encuentros con pocas anotaciones, y los equipos comúnmente retenían el balón por largos periodos sin intentar anotar y sin ser penalizados. Para hacer frente a esto, la NCAA introdujo la regla en que un equipo tienen 10 segundos para avanzar la bola pasando la media cancha. Una regla de cinco segundos fue implementada para darle la posesión del balón a la defensa si, al juicio del árbitro, un defensor guarda estrechamente a un jugador ofensivo por cinco segundos. La regla de tiempo más efectiva fue la adición del reloj de los 45 segundos durante la temporada 1985-1986, que limitaba la cantidad de tiempo que un equipo tenía para conseguir un tiro en 45 segundos. Antes de la temporada de 1993-1994, el tiempo fue bajado a 35 segundos. En el basketball para mujeres de la NCAA, no hay violación de 10 segundos, y el reloj está configurado a 30 segundos.

Regate

Hay tres violaciones principales en el regate: desplazamiento, doble regate y "cargar" el balón. El desplazamiento, en su definición básica, ocurre cuando un jugador mueve sus pies en exceso antes de regatear o después de recoger su regate, o cuando mueve su pie de pivote en exceso del límite. A un jugador generalmente le está permitido moverse 2 1/2 pasos sin regatear. No está permitido regatear el balón con ambas manos al mismo tiempo o recoger su regate y regatear de nuevo. Ambas son violaciones del regate. "Cargar" o "empalmar" es una violación que ocurre cuando el jugador está regateando y lleva su mano debajo de la bola para mantener el control. Estas tres violaciones producirán que el equipo contrario gane la posesión del balón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles