Reglas oficiales del juego de cartas coleccionables de Yugioh

Escrito por chris moore | Traducido por hugo bautista
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Reglas oficiales del juego de cartas coleccionables de Yugioh
Planea bien tu estrategia para derrotar a tus oponentes. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

En el juego de Yu-Gi-Oh, los jugadores utilizan sus cartas coleccionadas para ganar los duelos entre sí. Las cartas representan a los monstruos que luchan los duelos y cartas de trampa y hechizos que pueden aumentar el poder de ataque de los monstruos, mientras que rompen el plan de ataque de un oponente.

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Cartas

Una baraja de duelo contiene al menos 40 cartas, y cada jugador roba 5 para iniciar el juego. Cada jugador roba 1 carta al comienzo de su turno. Si un jugador se queda sin cartas y no puede robar, pierde el juego.

Jugando las cartas

Un jugador puede tener hasta 5 monstruos y 5 hechizos / trampas en el campo. Él sólo puede invocar 1 monstruo en un solo turno (a menos que sea una invocación especial). Puede jugar cualquier cantidad de cartas de hechizo / trampa en un turno, siempre y cuando haya espacio en el campo.

Reglas de ataque

Un monstruo puede atacar una vez por turno, y puede atacar a cualquier monstruo en el lado del campo del oponente (a menos que un hechizo, trampa o efecto impida que lo hagan). Si el oponente no tiene monstruos en el campo, el monstruo puede atacar al oponente directamente, reduciendo sus puntos de ataque de los puntos de vida del oponente.

Atacando un monstruo en modo de ataque

Cuando un monstruo ataca a otro monstruo en modo de ataque, el monstruo con el mayor poder de ataque destruye el otro monstruo y la diferencia de puntos de ataque se reduce de los puntos de vida del jugador perdedor.

Atacando un monstruo en modo de defensa

Si un monstruo ataca a un monstruo en modo de defensa, con puntos de defensa más bajos que los puntos de ataque del atacante, el defensor es destruido pero el jugador no pierde puntos de vida. Si los puntos de defensa del defensor son más altos que los puntos de ataque del atacante, el jugador atacante pierde la diferencia de sus puntos de vida, pero el monstruo atacante no se destruye.

Puntos de vida

Cada jugador comienza con 8000 puntos de vida, y el primero en reducir a su oponente a 0 gana el juego. Los partidos se juegan generalmente en un formato al mejor de tres partidos.

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