Reglas para parejas no casadas que permanezcan en hoteles de Dubai

Escrito por richard hoyt | Traducido por santiago lopez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas para parejas no casadas que permanezcan en hoteles de Dubai
(dubai marina image by Handjani from Fotolia.com)

Las playas de arena blanca de Dubai y sus elegantes centros turísticos se están haciendo cada vez más populares entre los turistas europeos. Pero en vista del ampliamente publicitado conservadurismo del Islam en materias sexuales, las parejas no casadas necesitan saber qué esperar al registrarse en un hotel en Dubai.

Otras personas están leyendo

Reglas de comportamiento

Dubai es más relajado que los otros siete miembros de los Emiratos Árabes Unidos, pero los visitantes que no estén casados deberían conocer acerca de las reglas de comportamiento recientemente aprobadas. Dubai ha prohibido todo tipo de desnudez y la música a un alto volumen, así como también besarse o tomarse de la mano en público. Estas directrices parecen estar dirigidas a los centros comerciales populares con los turistas, pero puedes ser multado o encarcelado por violarlas. Un beso en la mejilla es el límite. Cualquier cosa más allá de eso puede llevarte a tener problemas con la policía. El comportamiento permitido en hoteles, centros turísticos y bares de estilo occidental es más liberal.

Registrarse en un hotel

Técnicamente es una violación a la Sharia (ley islámica) que una pareja que no esté casada comparta una habitación privada, un auto o un cuarto de hotel. Pero esta regla, la clausula Tajawed, es pasada por alto rutinariamente en Dubai, donde los extranjeros superan a los nativos por 9 a 1. Los empleados del hotel piden siempre sólo un pasaporte y nunca piden certificado de matrimonio. Ya que las mujeres árabes en los Emiratos Árabes Unidos mantienen su apellido al casarse, que dos pasaportes tengan distintos nombres no significan mucho. Para evitar complicaciones, las parejas deberían referirse a sí mismas desde el momento del registro como marido y mujer.

Vestimenta

Tu ropa no debería ser muy ajustada o ser transparente. Tus faldas no deberían ser muy altas, y debería evitar las camisetas pequeñas y otras prendas ajustadas. Mantén la mayor parte de tu cuerpo cubierto, y utiliza trajes de baño conservadores en la playa.

Bebida

No deberías tomar alcohol fuera de las docenas de hoteles, centros turísticos y clubes nocturnos que lo sirven legalmente. Dubai ha hecho esta excepción cultural para la bebida de alcohol en el interés de agradar a sus visitantes occidentales.

Evita problemas

Los únicos problemas recientes con la policía, reportados en detalle por los periódicos británicos, han sido cuando furiosos maridos o mujeres occidentales se han quejado a las autoridades de Dubai por sus desobedientes esposos. Esto no debería ser un problema a menos que hayas dejado un esposo o esposa enojados en casa buscando algo de diversión adúltera en Dubai.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles