Reglas para patadas de salida en la NFL

Escrito por cam merritt | Traducido por ricardo frot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas para patadas de salida en la NFL
Por lo menos uno de los jugadores del equipo que patea tiene que estar fuera de los números de las yardas de línea a cada lado del campo. (American football field. image by Sandra Henderson from Fotolia.com)

En un juego de la Liga Nacional de Fútbol (NFL, por sus siglas en inglés), tendrás la oportunidad de ver un kickoff, o patada de salida, al inicio de cada mitad, si fuera necesario al inicio del tiempo extra, así como después de cada anotación o gol de campo. A diferencia de una patada de despeje, en la que el equipo que patea está cediendo la posesión del balón al equipo contrario, la patada de salida es una "patada libre". Esto quiere decir que los jugadores de ambos equipos pueden recuperar el balón, aunque hay ciertos lineamientos.

Otras personas están leyendo

Posición de campo

Los equipos patean, por lo general, desde su propia yarda 30, aunque esto puede cambiar en caso de haber castigos. Los castigos defensivos que se cometen durante una anotación o un punto extra se sancionan en la patada de salida subsecuente.

Reglas para patadas de salida en la NFL
Todos los jugadores del equipo que patea deben encontrarse detrás de la pelota. (Getty Images/Photodisc/Getty Images)

Organización

Independientemente de la ubicación del balón, el equipo que patea debe tener cuatro jugadores a cada lado del pateador, y por lo menos uno de ellos debe estar en extremo exterior de los números de las yardas. Todos los miembros del equipo que patea deben encontrarse detrás de la línea de la pelota cuando es pateada. Todos los miembros del equipo que recibe deben estar, por lo menos, a diez yardas de distancia de la ubicación de la pelota antes de ser pateada. El plateador puede colocar el balón sobre un tee de una pulgada (2,54 cm) de altura. Si la bola cae del tee -- muy común en días de viento-- el plateador puede volver a colocarla una vez; si cae de nuevo, un compañero de equipo debe sostenerla para que el plateador pueda realizar su labor.

Una vez que la bola ha avanzado por lo menos 10 yardas y ha tocado el terreno de juego, o si la toca un miembro del equipo contrario, se convierte en "bola libre". Eso quiere decir que cualquiera de los dos equipos puede recuperarla. Si el equipo que recibe la patada recupera el balón, pueden avanzar. Pero un equipo que patea y recupera la bola no puede avanzar con ella; simplemente recupera la posesión del balón en donde tomó la pelota. El equipo que recibe siempre puede atrapar la bola aunque no haya recorrido 10 yardas. Pero si el equipo que patea toca la bola antes de que avance las 10 yardas, se considera un toque ilegal y el equipo que recibe se queda con la posesión del balón en la yarda en donde fue tocada.

A dónde va la bola

Si la patada cruza la linea de gol y sale del terreno de juego, ya sea de aire o rebotando, se llama "touchback" y el equipo que recibe inicia su ofensiva en la yarda 20. Si la pelota atraviesa los postes detrás de la zona de anotación, también es un "touchback", ya que no se puede anotar un gol de campo durante una patada de salida. Si la bola sale por los costados sin que la toque un miembro del equipo que recibe, entonces es una patada ilegal. El equipo que recibe tienen la opción de tomar la bola en el punto donde abandonó el terreno de juego o a 30 yardas del punto de la patada. En una patada regular, eso colocaría el balón en la yarda 40 del equipo que recibe, lo que es una excelente posición de campo.

Patada corta

Debido a que la patada de salida es una bola libre después de recorrer 10 yardas, el equipo que patea puede diseñar una jugada especial, llamada patada corta, para intentar recuperar la bola de inmediato. Las reglas de la NFL definen a una patada corta como aquella en la que el pateador "evidentemente intenta patear corto" y la pelota viaja menos de 20 yardas. Hay una regla especial para cuando la patada corta sales del campo: El equipo que patea debe retroceder 5 yardas e intentar la patada de nuevo. Si la bola sale una vez más, entonces se aplica la misma regla de un kickoff regular que sale por las bandas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles