Cultura y ciencia

Reglas para peatones al cruzar la calle

Escrito por jackie johnson | Traducido por carolina dellagiovanna
Reglas para peatones al cruzar la calle

Los semáforos proveen medidas de seguridad para los vehículos y los peatones.

Comstock/Comstock/Getty Images

Como los conductores, los peatones deben seguir algunas reglas específicas al cruzar una calle donde los semáforos controlan el movimiento de la gente y de los vehículos. Es fácil aprender las reglas que establecen las luces de los semáforos. Los padres y los maestros deberían comenzar temprano a enseñar a los niños a su cuidado las reglas para cruzar en intersecciones, según lo que las luces del semáforo indican.

Otras personas están leyendo

Límites de cruce peatonal

Un semáforo en una calle concurrida ayuda a la gente a cruzar sin preocuparse por ser arrollada. La mayoría de los cruces con señales de tránsito tienen líneas blancas pintadas sobre la superficie del camino, indicando el área por la que los peatones deben caminar y dónde los autos deben detenerse para dejarlos pasar. Los vecindarios pueden solicitar a su agencia de gobierno local que instale luces cuando ocurren muchos accidentes o percances. Las autoridades de tránsito locales colocan sensores sobre el camino para contar el tráfico y ver si hay suficiente como para que se justifique colocar una señal de tránsito.

Tipos de semáforos

Algunos semáforos sólo usan tres luces de colores para controlar el tránsito de vehículos y de peatones, permitiendo el flujo de autos y bicicletas cuando la luz verde inferior se enciende. En estas situaciones, los peatones pueden cruzar cuando los autos están parados frente a la luz roja, prestando atención a los autos que pueden estar doblando en la calle que el peatón desea cruzar. Otros tipos de semáforos usan dos luces distintas para indicar cuándo está permitido cruzar la calle. La luz inferior en estas señales lleva el símbolo de una persona caminando, y la luz superior una mano roja o naranja que dice a los peatones si caminar rápido para despejar el camino o si no comenzar a cruzar en absoluto. Cuando la mano anaranjada está completamente iluminada, significa que el peatón no debe cruzar. Cuando el símbolo de la persona caminando está encendido, los peatones son libres de caminar por la calle.

Configuración universal

La configuración de los semáforos es constante alrededor de todo el mundo para asegurar que los visitantes extranjeros y los peatones estén a salvo al cruzar las calles con semáforos. Los colores en los semáforos verticales están colocados en la misma secuencia de forma universal, rojo en la parte superior, amarillo en el medio y verde debajo, lo cual hace que el cruzar la calle sea más fácil para las personas daltónicas o con visión limitada. En los países en los que se conduce del lado derecho de la calle, los semáforos horizontales tienen la luz roja del lado izquierdo, y donde se conduce del lado izquierdo, la luz roja está a la derecha. Los peatones deben prestar atención a qué luz está encendida para cruzar la calle de forma segura en el momento indicado.

Advertencia

Los oficiales o policías pueden multar a los peatones que cruzan la calle cuando la luz es amarilla, cuando los autos tienen luz verde o cuando la mano roja o naranja está iluminada, aunque el valor de la multa es establecido por un juez o un magistrado. Cruzar cuando el semáforo para peatones está en rojo puede resultar en heridas graves a causa de un conductor distraído que puede haber notado que su luz estaba en verde pero no que había una persona cruzando de forma incorrecta. Aunque las leyes de tránsito se aplican tanto a los peatones como a los vehículos, los conductores deben parar si ven un peatón en el cruce, aun si los vehículos tienen el derecho legal a cruzar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media