Lifestyle

Reglas de pluralización para los sustantivos propios en inglés

Escrito por arnold papadopoulos | Traducido por laura de alba
 Reglas de pluralización para los sustantivos propios en inglés

¿Cuál es la forma correcta de pluralizar el sustantivo propio Santa Claus?

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los sustantivos propios se refieren a una persona, lugar o cosa individual y la primera letra siempre va en mayúsculas. Santa Claus es un ejemplo de un sustantivo propio. Como es singular, podría ser confuso cómo se necesitan pluralizar apropiadamente los sustantivos. Pero las circunstancias en que se debe utilizar la forma plural de un sustantivo propio ocurren, como al describir una calle bulliciosa en la época de Navidad en donde se puede ver un Santa Claus en cada acera.

Otras personas están leyendo

Individuos famosos con múltiples representantes

La regla para pluralizar un sustantivo propio que se refiere a un individuo es la misma que con los sustantivos comunes. Simplemente añade una "s" al final. "There were many Michael Jacksons at the costume party" (había muchos Michael Jacksons en la fiesta de disfraces). Si el nombre termina con una "s", como en Santa Claus, añade "es" al final. "There were many Santa Clauses in the mall this holiday season" (había muchos Santa Clauses en el centro comercial estas vacaciones).

Nombres de familia

Para pluralizar a una familia nuevamente añade "s" o "es" al final del nombre al igual que con los sustantivos regulares. Si las familia Smith va a tener una fiesta, puedes decir "The Smiths are having a party" (los Smith tendrán una fiesta). Hay una excepción cuando el apellido de la familia termina con "y" Con los sustantivos normales, la "y" es cambiada a "ies". Con los nombres propios de familias, sin embargo, se añade una "s" para que los Kennedy se conviertan en los Kennedys.

Lugares y cosas

Es posible que los lugares o cosas en singular necesiten pluralizarse. Un ejemplo de esto sería un artículo en donde un autor se refiere a California del Sur y California del Norte. Nuevamente aplican las mismas reglas que con los nombres de familia, simplemente añade una "s" o un "es"."Both Californias share a need for increased annual rainfall" (ambas Californias comparten la necesidad de un incremento en la lluvia anual).

Nunca utilices un apóstrofe "s" para pluralizar

Algunos cometen el error de añadir un apóstrofe "s" al final de un sustantivo propio creyendo que eso lo convierte en plural. Esto puede venir del ver nombres de negocios con un sustantivo propio de familia como restaurante "Joe's". El apóstrofe "s" en este caso indica posesión, es decir que Joe es el propietario del restaurante. Para hacer plural el restaurante Joe's deberá seguir la regla de añadir una "s": Joes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media