Reglas de la preclasificación de los playoff de la NFL

Escrito por chris joseph | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) consiste en dos conferencias, la Conferencia Americana de Fútbol (AFC) y la Conferencia Nacional de Fútbol (NFC). Cada conferencia se compone de 16 equipos, con cuatro divisiones de cuatro equipos por conferencia. En la conclusión de la temporada regular, la NFL utiliza un sistema de preclasificación para determinar quién juega contra quien durante los playoffs.

Otras personas están leyendo

Preclasificaciones iniciales

Los cuatro ganadores de la división y los dos mejores equipos del segundo lugar en cada una de las dos conferencias califican para los playoffs. Los seis equipos se clasifican a continuación en base a sus récords de la temporada regular y si fueron ganadores de división. Los equipos con los dos mejores récords en cada conferencia se dan una semana de descanso, lo que significa que no tienen que jugar en la primera ronda de los playoffs. Los otros dos ganadores de la división se clasifican tercero y cuarto dependiendo del que tuvo el mejor récord de la temporada regular. Los dos equipos de segundo lugar, conocidos como equipos "comodín" se clasifican quinto y sexto, también dependiendo de cómo les fue en la temporada regular.

Reclasificación

Después que la primera ronda ha concluido, los equipos restantes son entonces reclasificados, con los equipos que sobreviven jugando contra los ganadores de división que tuvieron la semana anterior libre. El máximo preclasificado juega contra el equipo restante con la peor preclasificación, mientras que el segundo juega contra el equipo restante. Al igual que en la primera ronda, los partidos se juegan en el escenario del equipo con la mejor preclasificación.

Campeonato de la Conferencia y el Super Bowl

Después de la segunda ronda, los dos equipos se mantendrán en cada conferencia y se enfrentarán en el campeonato de conferencia. El equipo con la mejor preclasificación tendrá la ventaja de jugar en casa. Los dos campeones de la conferencia se verán en el Super Bowl, que se juega en un lugar neutral.

Desempates

En el caso de que dos equipos tengan récord idénticos, se utiliza una serie de desempates para determinar la preclasificación. El primer desempate es el resultado del partido si los dos equipos jugaron entre sí durante la temporada regular, con el equipo ganador recibiendo la preclasificación superior. Otros desempates incluyen el desempeño de los equipos dentro de su división y su historial contra oponentes comunes.

Inequidades

Una posible inequidad de sistema de reparto de la NFL es que un equipo con un mejor récord podría verse obligado a viajar a jugar contra un equipo con un peor récord durante la primera ronda. Por ejemplo, en la temporada 2009, los Cardenales de Arizona terminaron con un récord de 10-6, mientras que los Green Bay Packers terminaron con 11-5. Pero debido a que los Cardenales ganaron su división y los Packers terminaron segundos en la de ellos, los Packers tuvieron que viajar a Arizona para jugar un partido de primera ronda debido a que los ganadores de la división obtienen una mejor preclasificación en la primera ronda. Los Cardenales ganaron el partido por un amplio margen en su propio estadio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles