Reglas para el uso de dos puntos y el punto y coma

Escrito por tim moore | Traducido por verónica sánchez fang
Reglas para el uso de dos puntos y el punto y coma

Conocer cuando usar los dos puntos o el punto y coma ayudará a la estructura apropiada de la frase.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El uso de dos puntos y el punto y coma, no es tan general como las comas y puntos. Debido a esto, puede ser difícil saber cuándo es apropiado usarlos. Muchas frases se escriben incorrectamente debido a que estos signos de puntuación son utilizados inadecuadamente, o no se utilizan en absoluto. Unas cuantas reglas sencillas pueden proporcionar una comprensión clara de cuándo usar estas marcas.

Otras personas están leyendo

Reglas de los dos puntos para listas

Cuando una lista de elementos sigue una oración completa es apropiado utilizar los dos puntos. Los dos puntos van en donde iría el punto final si la frase terminara y es seguida por la lista. La lista que sigue no puede incluir una parte adicional de la oración con la primera, ya que la oración ha terminado. La lista que sigue a los dos puntos puede ser capitalizada o no. Usar comas sin los dos puntos es la forma correcta de escribir una lista en la mitad de una frase completa.

Reglas para los dos puntos para oraciones separadas

El uso de dos puntos no se ve comúnmente al separar frases. Un punto y coma o un punto, se utiliza más a menudo, pero un punto y coma se puede utilizar en la situación correcta. Si la segunda frase explica, además, la primera frase cuando se combinan las frases sin una palabra en conjunción, dos puntos deben utilizarse en lugar del punto y coma. La primera palabra de la segunda frase no se escribe con mayúscula a menos que haya más oraciones que siguen.

Reglas de dos puntos para citas

Si una cita tiene más de tres frases largas, debe ser precedida por dos puntos. La cita debe comenzar después de los dos puntos y una línea en blanco, y debe tener una sangría a la izquierda y, a veces a la derecha por una media pulgada (1,2 cm). Esto permite que el lector pueda separar fácilmente lo que se dice en el texto que lo rodea.

Reglas de dos puntos para saludos

Las cartas comerciales deben tener dos puntos después del saludo. Esto le da un aspecto profesional y le da una diferencia distintiva de la coma utilizada en los saludos personales.

Reglas de punto y coma para oraciones separadas

Cuando se combinan dos frases sin utilizar una palabra en conjunción, se debe utilizar un punto y coma. La letra que sigue al punto y coma no se escribe con mayúscula. Si la segunda oración comienza con una palabra introductoria como "sin embargo" o "por lo tanto", debe seguir una coma.

Reglas de punto y coma para listas

Si una lista contiene elementos que requieren una coma, tales como combinaciones de ciudad-estado, un punto y coma se debe utilizar para separar los elementos. Esto ayuda a evitar la confusión, donde la separación se da entre cada elemento.

Reglas para punto y coma para oraciones con comas

Una coma se utiliza generalmente para separar dos frases que se combinan si una palabra está siendo utilizada conjuntamente. Sin embargo, si la primera frase contiene una coma, un punto y coma debe ser utilizado antes de la palabra de conjunción en su lugar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media