Reglas para la regeneración de "Magic: The Gathering"

Escrito por theon weber | Traducido por rafael ernesto díaz
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Reglas para la regeneración de "Magic: The Gathering"
Juegos de rol. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Una de las múltiples habilidades disponibles para las criaturas en el Magic: The Gathering, personas, animales y monstruos que cada jugador llama a luchar contra otros jugadores, es la regeneración, que le permite a una criatura escapar de la muerte siempre que su dueño pueda pagar el costo de la capacidad. Las criaturas regeneradas vuelven a jugar "tocados", es decir, girados de lado y temporalmente inutilizables.

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Uso básico de la regeneración

Cuando una criatura con la habilidad de regeneración es asesinada, ya sea por otra criatura o por un hechizo o efecto que causa daños, su dueño puede optar por pagar el coste de maná especificado para regenerarla. Una vez regenerada, la criatura está tocada, removida del combate, y tiene su salud restaurada al máximo.

Situaciones

Un jugador debe utilizar un efecto de regeneración después de que el daño ha sido declarado en la criatura con regeneración. Esto incluye cuando una criatura atacante está a punto de ser asesinada por un bloqueador, cuando el bloqueador está a punto de ser asesinado por un atacante o cuando una criatura está a punto de ser asesinada por un hechizo de destrucción o para infligir daño. Las criaturas no pueden regenerarse si su propietario las ha sacrificado, si un efecto las ha devuelto a la mano de su dueño, o si el efecto que las destruye especifica que su objetivo no puede ser regenerado.

Regeneraciones múltiples

Salvo que se indique en la tarjeta, una criatura con regeneración puede ser regenerada tantas veces como su propietario pueda pagar el coste de maná. Las criaturas no sufren penalización por las regeneraciones múltiples, simplemente permanecen tocadas y fuera de servicio hasta que comience el siguiente turno de su propietario o hasta que un hechizo de reversión sea lanzado sobre ellas.

Efecto de regeneración

Algunas cartas pueden agregarle capacidad de regeneración a una criatura. La más sencilla es la carta verde llamada simplemente "Regeneración", un encantamiento que está unido a una criatura de forma permanente y que le permite a su propietario regenerar la criatura con un coste de un maná verde. Estas cartas no se utilizan cuando la criatura es regenerada, sino que permanecen adheridas a menos que alguien lance un hechizo para removerlas o destruirlas.

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